Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez: “Me drogué demasiado y bebí muchísimo”. El top secret que Belén Esteban, Paz Padilla, Patiño y Telecinco callan

stop

El presentador de Telecinco contaba sus intimidades en su libro 'Último verano de Juventud'

22 de marzo de 2019 (10:42 CET)

Jorge Javier Vázquez tiene a España en un sinvivir. El presentador estrella de Telecinco sufrió un ictus el pasado fin de semana del cual se está recuperando. Lo peor ya pasó, asguran. Pero el susto ha sido de los grandes.

Ahora JJ inicia un proceso lento, el de la recuperación, en el que los médicos le han recomendado un reposo absoluto durante una buena temporada.

Un descanso que Jorge Javier Vázquez aseguraba necesitar hace ya  tiempo, pero que no llegó. Así lo explicaba el propio Jorge Javier en su libro Último verano de Juventud (Planeta): “Tengo cuarenta y cuatro años, aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida. En tres años finalizo mi contrato con la cadena para la que trabajo y si renuevo, volveré a hacerlo con la condición de no presentar un programa diario. Llevo seis años y medio presentando uno de más de cuatro horas —el anterior duró cinco años— y a veces siento que comienzan a flaquearme las fuerzas”.

Cartel promocional gira grandes éxitos con Jorge Javier Vázquez

Drogas, alcohol y desenfreno

Un libro en el que el presentador de Telecinco abría su crozaón para narrar los episodios más íntimos y secretos de su vida. Unas andaduras que los más próximos a Jorge, como Belén Esteban, Paz Padilla, María Patiño, conocían, pero, y también, un tema silenciado y casi olvidado. 

Ha sido Vanitatis quien ha recuperado algunos de los fragmentos más llamativos del citado libro. Y, ojo, porque lo que contaba Vázquez en Último verano de Juventud está dejando a muchos en España con la boca abierta. 

Bebí muchísimo, me drogué demasiado y a punto estuve de echarlo todo a perder. Me salvó ese instinto de supervivencia que según Óscar siempre me ha caracterizado. Durante aquella época fui a uno de tantos psiquiatras que he frecuentado a lo largo de los años y cuando me preguntó si en algún momento había estado a punto de quitarme la vida, no fui capaz de decirle que no”, cuenta JJ, que va más allá: “Corría la coca, droga que yo había consumido de manera esporádica, pero a la que me agarré con ansia porque necesitaba tralla”.

Jorge Javier Vázquez durante una de las galas de GH DÚO

¿Cuándo tocó fondo? Él mismo lo cuenta en el libro: “Un miércoles acabé tan pasado en un local que a las siete de la mañana del día siguiente me vi desnudo en una sucia casa del centro rodeado de otras seis personas, tan pasadas y desnudas como yo. Bebíamos, nos metíamos y nos toqueteábamosCruces de lenguas, lametones en los sexos, mordiscos en los pezones, penetraciones, GHB, ketamina, poppers, porros, lo que apareciera”.

Una crisis que, afortunadamente superó para centrarse en su profesión. “Superada la Gran Crisis me sigo quejando de mi trabajo, aunque lo haga por vicio”. Un trabajo que, de momento, está aparcado. Esperemos que no por mucho tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad