Jorge Javier Vázquez en TV3

¡Jorge Javier Vázquez la lía en TV3 y Cataluña! Vídeo bomba ¡Y España patas arriba!

stop

El presentador de Gran Hermano VIP monta un follón por su aparición en la autonómica catalana

08 de noviembre de 2019 (10:50 CET)

Este jueves tuvimos Jorge Javier Vázquez en la pequeña pantalla por partida doble. Si uno ponía Telecinco, ahí estaba el de Badalona presentando Gran Hermano VIP. Y si en Cataluña cambiaban a TV3, ahí volvía a aparecer la estrella de Mediaset.

No obstante, el programa que se emitió en la pública catalana nada tenía que ver con lo que ofrecía en Telecinco. Mientras el de T5 protagonizaba uno de los momentos más tensos del reality show cuando interrogaba al expulsado Gianmarco sobre sus sentimientos por Adara, el de TV3 mostraba su faceta más íntima y personal en el programa Els meus pares (Mis padres), que presenta la periodista Gemma Nierga.

El lado más personal de Jorge Javier Vázquez

En el espacio de la cadena autonómica, Nierga entrevista a padres de famosos y luego los junta con sus hijos, en un espacio de telerrealidad que poco o nada tiene que ver con la que emite mediaset.

As´, pudimos ver a María Morales Martínez, madre de Jorge, y también al propio presentador, hacer algunas confesiones inéditas sobre que no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Jorge Javier, además, viajaba hasta su tierra natal, Cataluña, y más concretamente a Barcelona y Badalona, mientras recordaba algunos de los momentos de su infancia y adolescencia que marcaron su vida. Desde sus años en el Opus Dei hasta la muerte de su padre.

Todo ello adornado con imágenes del pasado del catalán y de sus inicios en la televisión. Y es que pocas veces se ha visto un JJ tan cercano como el que se encontró Nierga.

Guerra en la red

Sin embargo, lo que algunos espectadores de TV3 echaron en falta es que ni Jorge Javier ni María Morales pronunciaron una sola palabra en catalán. Un detalle que ha indignado a muchos catalanes que esperaban que Jorge rompiera barreras expresándose en la lengua de su tierra de origen.  Y es que ni él ni su madre, que llega largos años viviendo en Cataluña, no soltaron ni una palabra en catalán. Y la guerra se desató en Twitter.

Muchos respondieron a los críticos aplaudiendo a Jorge Javier por no tener problemas en expresarse en español: “Muy grata sorpresa esta mañana viendo a Jorge Javier en TV3, contestando siempre en español a las preguntas que le formulaba en catalán la periodista de la televisión catalana, (Uno que no tiene miedo a represalias)”, escribe un usuario, en la línea de muchos otros comentarios.

Y mientras tanto, otros señalaban que el que Jorge Javier hablara en castellano solo significaba que en Cataluña no hay adoctrinamiento, y que en todo caso donde lo hay es en España. “Cómo han adoctrinado a Jorge Javier en la capital del reino que no se atreve a hablar en catalán ni en TV3 por si le echan de Telecinco. Todo por la "pasta" que le pagan”, comentaba un tuitero. Y es que parece que en semana de elecciones como estamos, el personal está a la que salta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad