Jorge Javier Vázquez la lía con la Casa Real (Letizia y Felipe VI): “¿Sabes lo que ha dicho?” (y arde España)

stop

El presentador catalán le dedicó un post en su blog de una conocida revista

Mediaset lidera las reclamaciones por no proteger a los menores

10 de junio de 2019 (12:36 CET)

Jorge Javier Vázquez está desatado. Tras sufrir el ictus el pasado mes de marzo y su breve convalecencia, el presentador recupera el tiempo perdido. Se lo pasa en grande, pero además ya no tiene miramientos en lo que dice o hace. El periodista escribe semanalmente en su blog de la revista Lecturas. Por norma general lo hace sobre sus experiencias, como momentos vividos en televisión o habla de algunos de sus compañeros. Pero nunca se ha atrevido a hacer lo que ha hecho esta semana. El periodista escribió sobre Don Juan Carlos I tras anunciar su retirada. 

Jorge Javier Vázquez Sálvame

El popular rostro de Mediaset asegura que antes “respetaba” al monarca, pero que ahora es un rey “con demasiados interrogantes”. Vázquez recuerda que Juan Carlos fue durante mucho tiempo “la figura más sagrada de nuestro país”, “más incluso que un dios”. “Porque mientras un dios jamás se hizo carne el rey emérito sí. Quizás en exceso. Se hizo carne, se dejó seducir por el mundo y coqueteó demasiado con el demonio”, subraya.

Muchos medios aseguraron que el rey emérito se fue por la puerta grande, sin embargo la visión de Jorge Javier Vázquez es totalmente distinta. Para él éste ha abandonado por la puerta de atrás. "Muchos se han quitado un peso de encima", expresa. Aunque, matiza, “Juan Carlos I no es el único responsable de su debacle” y responsabiliza también a “aquella sociedad que lo aupó a la categoría de semidiós, que lo protegió en exceso, que le hizo creer que podía hacer lo que se saliera de la peineta”.

“Y el rey emérito cayó en pecados tan humanos como la vanidad, la soberbia, el egocentrismo y el despotismo, poco ilustrado en su caso”, zanja antes de advertir: “Mala cosa que un ser humano no se sienta en la obligación de rendir cuentas a alguien”. 

Vázquez cree que Juan Carlos I pensaba que “con tener sol y sangría ya podíamos darnos por satisfechos” y finalmente “sus años de gloria han quedado empañados por demasiadas meteduras de pata”. “Dicen que es millonario. No sé si quiero saber por qué”, deja caer. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad