Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez helado. Presentadora de tele: “Es peor que mi cáncer”

stop

El presentador catalán brinda su apoyo a este conocido rostro que ha pasado por una difícil situación

04 de mayo de 2020 (17:14 CET)

Jorge Javier Vázquez está impactado por las declaraciones de esta periodista y presentadora de televisión que han dejado a todos de piedra por su duro relato. Miles de personas han sufrido coronavirus, algunos con dolencias graves por las que han tenido que ingresar en el hospital y más de 25.000 personas han perdido la vida en esta dura batalla.

Esta enfermedad no solo afecta a los anónimos o a personas pobres. El Covid-19 no ha hecho ningún tipo de distinción. También se ha conocido el nombre de algunos rostros famosos que han perdido la batalla. Otros han logrado superarla. Como Inés Ballester. La presentadora de Está pasando ha hablado de los 21 días que ha permanecido ingresada en un hospital con una neumonía bilateral severa por coronavirus. “El virus ha sido peor que mi cáncer”, cuenta. 

inés ballester

"Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad. Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala hostia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho", afirma Ballester, añadiendo que sus pulmones todavía no están recuperados del todo.

Para ella estas tres semanas han sido una "montaña horrorosa de cosas que me sentía incapaz de hacer" al recordar, por ejemplo, como le costaba agacharse para buscar una zapatilla: "Los sanitarios se han dejado la vida, pero el enfermo se siente solo. Son momentos muy duros en todos los sentidos. De dolor físico, de soledad, de depresión, de miedo. Un día, me querían poner una máscara que parecía una escafandra y que durmiera boca abajo. Cómo estaría que dije ‘mira, me muero, me da igual’”.

"Recuerdo que pensé cómo sería mi funeral, quién iría, qué dirían, te lo juro. Pero también fantaseé con irnos las amigas a tomar un gin tonic a la casa de Ibiza de Cristina Almeida, que nos la ha ofrecido tantas veces. Es un proceso muy jodido de subidas y bajadas. No entendía lo que me pasaba, estaba muy cabreada y a mí me parecían todos muy malos. Y sin nadie que te cogiera la mano", continúa la presentadora.

Además ha mostrado su solidaridad con las personas mayores. Al ser supuestamente inmune, ha querido ayudarles haciéndoles compañía. 

"Aparte de por cariño y humanidad, a esa generación le debemos todo. Hay que protegerlos, claro. Pero también acompañarlos. La soledad también mata".

"Este virus nos ha dado en plena línea de flotación. Nuestro estilo de vida, nuestra economía, nuestra cultura, está herida. Ni diseñado a propósito nos hubiera hecho más daño. Estamos tocados, pero habrá que salir de esta", dice Inés Ballester sobre cómo el coronavirus 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad