Jorge Javier Vázquez cuenta como vio fallecer a su padre

Jorge Javier Vázquez muy afectado por la entrevista de Paz Padilla se sincera con sus compañeros y cuenta cómo fueron las últimas horas de vida de su padre

Fotografía: Jorge Javier Vázquez cuenta como vio fallecer a su padre
Fotografía: Jorge Javier Vázquez cuenta como vio fallecer a su padre

En ‘Sálvame’ están muy afectados tras la desgarradora entrevista de Paz Padilla el pasado sábado. Todos reflexionaron y es que las palabras de la gaditana removieron conciencias. Tras ella, algunos de sus compañeros también han decidido abrirse en canal. Si el pasado sábado era María Patiño quién contaba como falleció su padre y se pudo despedir de él, ahora ha sido Jorge Javier Vázquez quién ha querido hablar de la muerte de su progenitor.

El padre del catalán también falleció víctima de un tumor. Sin embargo, en aquel momento Jorge no tuvo la vivencia de Paz Padilla y lo vivió de forma totalmente diferente a ella. Fue un proceso muy duro. “No tuve la valentía de afrontarlo como Paz”, confiesa. Él si le tuvo miedo a la muerte.

Además no ha tenido reparos en reconocer que “fui muy pocas veces. Yo estaba viviendo en Madrid y el estaba en Barcelona. Y para mí ir a Badalona era encontrarme cada vez con la muerte”.
Jorge Javier Vázquez ha querido aprovechar para mostrar su admiración hacia la hija de Paz Padilla por su comportamiento ante tal situación. La gaditana quería que su marido muriese en casa en vez de hacerlo en un sitio tan frío como un hospital, pero antes se lo consultó a Anna Ferrer, quién apoyó en todo momento a su madre.

Fotografía: Jorge Javier Vázquez cuenta como vio fallecer a su padre

“Para mí, lo que hizo Anna, meterse en una casa durante un año con una persona que sabes que se va a morir, con sus viernes, con sus sábados, con sus domingos, con sus vacaciones, con Navidad… A mí me parece demoledor y una experiencia brutal”, ha dicho Jorge Javier sobre esto.

Al contrario de Paz Padilla, Jorge Javier Vázquez prefería que su padre se muriese antes de verlo sufrir. “Yo a Paz se lo decía, pero llegaría un momento que querrías que eso se acabara, ¿no? Era lo que le decía a mi madre: Hostia, es que no me gusta ver a mi padre así. Yo preferiría ya que se acabara. Y ella me decía que prefería tenerlo así”. Algo similar a lo que pensaba Paz, que según Jorge Javier también le decía “es que yo prefiero tenerlo así”.

Para terminar su relato ha recordado los últimos segundos de su padre. “Yo me acuerdo con mi padre, que estábamos en la habitación mi madre, mis dos hermanas, mis tías Mari Carmen y Gloria, y Pronto, el perro, que no paraba de entrar y salir de la habitación, muy nervioso. Me acuerdo que en último momento, fíjate que llevaba inconsciente como días, estaba tumbado, de repente, se incorporó, abrió los ojos y… ¡Pum! Fue brutal”, ha contado sobrecogido sobre uno de los momentos que han marcado su vida.

Publicidad