Jordi Cruz trae a ‘MasterChef’ una versión senior con personas mayores de 60 años

MasterChef prepara un programa homenaje a los abuelos para testar la versión Senior del formato. TVE y Shine Iberia quieren seguir aumentando la franquicia tras el gran éxito cosechado en la última edición

Fotografía: Jordi Cruz trae a 'MasterChef' una versión senior con personas mayores de 60 años
Fotografía: Jordi Cruz trae a 'MasterChef' una versión senior con personas mayores de 60 años

MasterChef continúa su éxito imparable en TVE. Es el talent show más visto de la televisión. En su última edición, MasterChef 8, el formato lideró en todas sus emisiones sin rival. Además, consiguió anotar el segundo mejor dato de todas las 20 ediciones que acumula el programa. Con estas cifras es impensable que el grupo de comunicación quiere dejar escapar el concurso de cocina. Con su versión de anónimos, el Junior y el Celebrity, Shine Iberia y TVE ya piensan en una nueva edición, ahora es el turno de los Senior.

A Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera les encanta la idea. De hecho, fue el catalán quién la propuso a la dirección. Y es que en otros países ‘MasterChef’ cuenta con esta edición, como también con la All Stars, algo que pasó por la cabeza de la productora cuando el formato se resintió el año pasado, pero de momento han pospuesto.

Así será MasterChef Senior con Jordi Cruz

Los tres jueces volverán a estar en esta entrega especial. Por el momento, MasterChef Senior solo grabará un capítulo piloto que servirá como homenaje a todas las personas mayores que han luchado durante este confinamiento y a todas las que han perdido la batalla por el coronavirus.

La productora ha iniciado los castings para este capítulo especial que contará con ocho aspirantes, todos ellos mayores de 60 años, un requisito indispensable. Se prevé que las grabaciones se lleven a cabo a mediados de octubre, todo dependerá de la actual crisis sanitaria.

Fotografía: Jordi Cruz trae a 'MasterChef' una versión senior con personas mayores de 60 años

Los ocho aspirantes vivirán algo similar a los concursantes anónimos, famosos o a los más pequeños de la casa. Cocinarán en tres retos. Una prueba donde se decidirá a los capitanes de los equipos rojo y azul compuestos por cuatro concursantes cada uno. Después se realizará la prueba de exteriores por equipos y por último volverán a las cocinas para hacer la prueba final donde solo uno se alzará con el premio de 12.000 euros.

Las intenciones de TVE es emitir este programa después de los 12 capítulos que componen la nueva edición de MasterChef Celebrity y así servir de nexo de unión entre los famosos y los Junior, que estrenarán su octava edición.