Jordi Cruz rueda de prensa

Jordi Cruz (MasterChef) ya lo sabe: las siete frutas con más fibra (y hay sorpresas)

stop

El joven chef catalán participó en el talent show para enseñar el oficio y una dieta saludable

06 de febrero de 2020 (16:13 CET)

Jordi Cruz fichó por MasterChef para dar a conocer el oficio de cocinero y enseñar a comer de forma saludable, algo muy importante para la salud. Son muchas las recetas que ha enseñado el popular chef en el programa y en centenares de libros de recetas, como también en su escuela online. 

Para aquellas personas que les cuesta ir al baño regularmente, el catalán recomienda siete frutas con mucha fibra muy importantes para solucionar estos problemas. 

Siempre se ha dicho que es muy importante alimentarse de fruta y verdura. Todas las personas deberíamos tomar unas cinco piezas de fruta diariamente. La fruta está repleta de agua, minerales y vitaminas fundamentales para nuestro organismo. En ellas encontramos fruta soluble. El consumo de fibra es muy importante para reducir el cáncer de colon. 

¿Y qué frutas son las más ricas en fibra? La primera de todas y no tan consumida es el coco. Contiene mucha fibra, pero también muchas grasas saturadas. 

frutas

La frambuesa es ideal por la gran cantidad de fibra y la poca grasa que contienen. Además son ricas en Vitamina C. Muy similares son las moras que contienen Vitamina E y ácido fólico. El plátano no solo tiene mucho potasio, también fibra. 

Aunque los higos no son considerados como frutas, son muy ricos en fibra, como también las peras y las ciruelas. Estas últimas contienen sorbitol en ellas y ayuda a combatir el estreñimiento. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad