Jordi Cruz hundido. “Se acabó”. Pepe Rodríguez y MasterChef callan (y es grave)

stop

Los miembros del jurado del talent show culinario tienen mucho miedo

MasterChef Jordi Cruz

13 de enero de 2020 (12:18 CET)

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera ya eran conocidos en el mundo culinario. De hecho, el catalán fue el chef más joven en conseguir su primera estrella michelin. No obstante, eran unos auténticos desconocidos para el gran público. Con MasterChef España han conseguido fama a nivel nacional y han situado sus restaurantes y caterings en el mapa. No solo eso, además han enseñado la importancia de comer bien y que las personas quieren descubrir otro tipo de alimentos y de cocina.La alta cocina está en auge, pero no tanto el talent show culinario.

Jordi Cruz con AlbertDespués de más de siete años en emisión ininterrumpida, con siete ediciones de anónimos, siete de Junior y cuatro de Celebrity, los espectadores han renunciado al que fue uno de los programas con más audiencia del momento. Algo nuevo y rompedor que se empezó a hacer repetitivo y aburrido. Las audiencias que cosechaba el espacio en el pasado eran muy diferentes a las actuales. No solo ha bajado la media de los anónimos, también la de los más pequeños de la casa. MasterChef Junior anota sus peores resultados históricos con esta séptima edición. 

Ni tan siquiera el personaje de Albert ha logrado enganchar a la audiencia. Bien es cierto que la edición de niños solo cuenta con seis entregas y siempre se emite en las fiestas navideñas, donde hay menor consumo de televisión. La última gala del formato se enfrentó el pasado viernes a dos titanes. Por un lado Mi casa es la tuya con Kiko Rivera y por otro Tu cara me suena 8.  El talent show culinario no pudo hacer frente a estos dos espacios, ni tan siquiera mantener el tipo. El programa de Jordi Cruz se hundió con un triste 8,5% de share. Poco más de un millón de espectadores. 

Un dato que perjudica la media y que haría peligrar la edición. Es muy probable que el año que viene no exista la versión Junior del formato. Por el momento hay encargada, de hecho ahora mismo se está grabando, una edición nueva de anónimos. Dependiendo de su audiencia se decidirá si se le da una tregua más que necesaria al formato. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad