Jaime Peñafiel tiene a punto un nuevo libro de Juan Carlos I

El veterano periodista y cronista real Jaime Peñafiel ya prepara un nuevo libro que girará en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Como bien saben en la Casa Real, y no es precisamente algo que haga especial ilusión a Felipe y a Letizia, la figura de Juan Carlos I sigue dando mucho de qué hablar. Y es que el emérito se ha convertido en uno de los personajes más polémicos en nuestro país en los últimos años.

Toda una serie de polémicas, ya sea por sus amantes o por sus supuestos cobros de comisiones y la legalidad o no con la que ha amasado su fortuna, que provocaron que, hace ya más de dos meses, el padre del actual rey optara por poner tierra de por medio y se marchara a los Emiratos Árabes.

Jaime Peñafiel y el nuevo libro de Juan Carlos I

Una marcha de España que, desde luego, ha dado y sigue dando de qué hablar. Es más, son dos ni más ni menos los libros/biografías que están en proceso y que giran en torno a la figura del monarca.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Como no podía ser de otro manera teniendo en cuenta que es uno de los cronistas mejor valorados e informados de los últimos, Jaime Peñafiel es uno de los que está preparando un nuevo libro sobre el padre de Felipe VI.

Tal y como apunta Peñafiel a Vanitatis, será un libro “muy importante” y en el que, según el citado medio, el autor desvela documentos inéditos. No se sabe muy bien qué carácter tendrá el nuevo libro del periodista, si será o no crítico con el emérito o simplemente tendrá un tono más neutral.

En este sentido, el que sí que parece que será un libro en el que se intentará minimizar las polémicas de Juan Carlos I y alabar su trayectoria al frente de la monarquía española es el que está preparando Carlos Herrera.

Es de sobras conocido que el periodista es uno de los mejores amigos del emérito y que, gracias a las muchas entrevistas/comidas que ha compartido con él en los últimos tiempos, está preparando un libro que, eso sí, como apuntan en Vanitatis, está lejos de ser publicado.

Publicidad