Investigan la luna de miel de Felipe VI y Letizia por este pago de 240.000 euros

stop

Los reyes están en el punto de mira

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE

21 de junio de 2020 (11:16 CET)

Lo que más temía Felipe VI ya está empezando a pasar: y es que su nombre aparezca también en las investigaciones que se están llevando a cabo debido a las presuntas irregularidades cometidas por su padre mientras Juan Carlos era Rey de España.

Y es que no ha sido otro que el diario británico The Telegraph el que, en un artículo titulado La luna de miel secreta de medio millón de dólares del Rey de España pagada por un padre deshonrado apunta que un testaferro del hoy emérito pagó la mitad de los que costó la luna de miel de Felipe y de Letizia.

Investigan la luna de miel de Felipe VI y Letizia

Parece ser que, según el citado medio, se está investigando si Josep Cuní, uno de los mejores amigos de Juan Carlos I y propietario de la empresa Navilot SL, actuó como testaferro pagado ni más ni menos que 269.000 dólares (240.000 euros) de los 467.500 dólares que costó en total la luna de miel.

Una luna de miles que, tal y como apunta el citado medio, llevó a los entonces Príncipes de Asturias a recorrer destinos exóticos como Camboya, las islas Fiji, Samoa, California y México. Los nervios, como es normal viendo que son constantes las informaciones que ponen a Juan Carlos I en el punto de mira, en La Zarzuela van en aumento.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Felipe ya ha intentado desvincularse de su padre todo lo que puede. Le ha retirado la asignación y ha dejado claro que renunciará a cualquier herencia que le llegue por parte de su padre.

Sin embargo, lo último que necesitan ahora los reyes, que por otro lado han visto como varias encuestas revelan que la nota media de los españoles a sus reinado es de suspenso, es ver cómo acaban ellos también en informaciones relacionadas con los líos del emérito. De momento estos 240.000 euros ya están bajo sospecha. Algo que, lógicamente, no es que le haya hecho mucha gracia al vigente rey.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad