jordi cruz con jose maría

Interviene la policía: el altercado con Jordi Cruz que paraliza MasterChef

stop

Los jueces del talent show han seguido con las grabaciones del formato tras el confinamiento

19 de junio de 2020 (11:39 CET)

Con el fin del confinamiento Shine Iberia y TVE se pusieron las pilas para ultimar las grabaciones de su talent show estrella. MasterChef tuvo que parar las grabaciones debido al estado de alarma cuando les quedaban tan solo cuatro programas para dar por finalizada la octava edición. En el caso de los concursantes del talent show culinario estuvieron los dos meses confinados en la casa donde viven, en vez de regresar con sus familias. 

Tras la finalización de esos cuatro programas que se están emitiendo actualmente en la 1 de TVE, la productora se ha puesto inmediatamente manos a la obra con el rodaje de la quinta edición Celebrity para poder emitir tranquilamente en septiembre. A pesar de las primeras intenciones, MasterChef no ha querido reducir la duración de sus programas y ha tomado la decisión de mantener el formato de tres pruebas por episodio, siendo la segunda exterior. La gran duda era si podrían mantener la prueba de exteriores. Finalmente ha sido así como ya hemos podido ver en MasterChef 8. El pasado lunes estuvieron en la finca de bodas de Samantha Vallejo Nájera. 

Los celebrities de la quinta edición se han dejado ver por Cáceres. El programa grababa en la misma plaza. Llegaban sin avisar y es que no era ninguna demostración de cocina ni presentación. Una prueba sin más. Habían pedido permiso al ayuntamiento para realizar la prueba en la plaza mayor. La zona de acordonó con vallas, aún así la expectación era máxima y cuando los cacereños se enteraron de que grababan una prueba de MasterChef vinieron en masa saltándose todo tipo de medidas de seguridad. Agolpados en la zona acordonada, sin mantener la distancia social de 2 metros y sin mascarilla. Todos tenían ganas de ver a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y a Samantha junto a toda la retaíla de concursantes famosos. 

Las redes sociales hicieron públicas algunas fotografías donde se podía ver claramente el caos de lo sucedido. “En Cáceres están grabando un programa de MasterChef y mirad el panorama: cero distancia de seguridad y gente agrupada, el área de salud de Cáceres es el que más fallecidos registra de Extremadura”, critica un usuario de Twitter que no ha dudado en compartir varias instantáneas donde puede observarse dicha congregación. Otro, desde otra perspectiva, añadía: “Me da una rabia ver que no hemos aprendido nada”.

La policía tuvo que intervenir, pero puesto que era imposible mantener una distancia, obligó a todos los presentes a usar la mascarilla y se quedó por la zona para controlar la situación. El ayuntamiento de Cáceres lamentó lo ocurrido y pidió disculpas en un comunicado. “En ningún caso se trataba de un evento público y en ningún momento ha habido voluntad por parte del Ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones”. Y, pese a que “la Policía Local ha tratado de garantizar el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias”, con el aforo más que superado se “ha optado por garantizar que todos los asistentes usaran mascarillas”.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad