Intervenida de urgencia. “Tengo cáncer”. María Patiño, Sálvame y España, en shock

stop

La presentadora y colaboradora gallega le brinda todo su apoyo en estos momentos tan difíciles

maría patiño recuerda a su hijo

20 de abril de 2020 (12:21 CET)

María Patiño muy afectada por la última noticia que ha recibido. A pesar de su olfato periodístico no se imaginaba algo así. Ella lo ha contado y ha dejado a todo el país en shock. Más en una situación como la actual. La colaboradora de Sálvame, como otros compañeros de profesión, ya le han enviado emotivos mensajes cargados de positivismo y ánimo en esta lucha incansable. 

Corren tiempos difíciles. Esta crisis sanitaria está provocando un gran desastre mundial y no solo en el número de muertos, sino en el término económico. Muchos puestos de trabajo se destruirán y se dará una terrible recesión, con la incertidumbre de no saber si habrá que vivir esta nueva situación tras el verano con el descenso de temperaturas. El escenario es muy preocupante, ahora y después, pero mucho más si entras dentro de las personas categorizadas como de alto riesgo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño. Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!! #autoexplorate #medicinapreventiva #cancerdemama #aeccmadrid #paka❤️❤️❤️ #teresa❤❤❤ #fundacióntejerina #AtonioTejerina❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Mabel Lozano (@lozanomabel) el

Personas mayores, con problemas cardiovasculares, de hipertensión, diabetes o cáncer deben tomar medidas mucho más drásticas porque contagiarse de coronavirus podría suponer un escenario terrible. Es el caso de Mabel Lozano, a quién la cuarentena se le está haciendo cuesta arriba. Tal y como ella misma ha desvelado en su cuenta de Instagram, hace un mes le diagnosticaron cáncer de mama, del que acaba de ser operada y, afortunadamente, todo ha ido perfectamente. "Tengo cáncer" ha revelado la directora de cine. 

"Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el carcinoma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño", explica Mabel.

En sus redes sociales, la directora de cine y escritora cuenta como se dio cuenta que algo en su cuerpo no iba bien. Gracias a una buena amiga acudió al médico cuando debía, antes de que fuese demasiado tarde. Como siempre la prevención es muy importante en estos casos. "Yo misma, en una autoexploracion, descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo", reflexiona Mabel.

Tras su enfermedad y debido al aislamiento por el coronavirus, Mabel se ha dado cuenta de que hay que valorar los pequeños detalles que te regala la vida. "Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa”.

En la última fotografía de su cuenta de Instagram se la puede ver feliz a la salida del hospital con mascarilla y acompañada de su hija. "Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!!”.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad