Infarto y pérdida de visión. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y MasterChef consternados con la noticia

stop

Los miembros del jurado del talent show más duro del mundo toman conciencia en su programa sobre hábitos saludables

MasterChef Celebrity 4 jueces

06 de enero de 2020 (09:20 CET)

Los cocineros han alcanzado la fama gracias a programas como MasterChef. La cocina ha irrumpido con fuerza en la televisión y en millones de hogares. Mujeres, hombres, incluso niños pequeños, ahora a todo el mundo le gusta imitar los platos del talent show y ser unos auténticos MasterChef. Cada año miles de personas se presentan a los castings en busca de una oportunidad. Además la cocina ya se ha convertido en una carrera y no solo eso, las inscripciones aumentan año tras año. 

Rostros como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez o Alberto Chicote se han convertido en los rostros habituales de la pequeña pantalla y en referente para muchas personas. De hecho de este último queremos hablar, quién está viviendo una auténtica pesadilla en la cocina, como el programa que presenta en La Sexta. 

Alberto Chicote, como Belén Esteban, sufre diabetes, concretamente del tipo 2. Está muy sensibilizado con este tema y por eso forma parte del equipo Alianza por la diabetes. Por este motivo también decidió hace unos años ponerse en manos de especialistas y reducir su peso. Ahora Chicote luce un aspecto mucho más saludable y eso ha sido gracias a cambiar su alimentación y añadir ejercicio físico diario, en definitiva, adquirir hábitos saludables. 

Alberto Chicote también aprovechó la visibilidad de El Hormiguero de Pablo Motos para dar una claro y contundente mensaje a sus espectadores. Chicote alertó de que la diabetes será "una de las grandes pandemias del siglo XXI", al tiempo que advertía de que esa enfermedad tiene "esa mala baba de no doler".

Es un tipo de enfermedad muy difícil de detectar y es importante hacerlo a tiempo. Era conocida como la enfermedad de los adultos porque afectaba mayoritariamente a las personas de una edad cercana a los 50 años, en cambio ahora empieza a aparecer en los más jóvenes por la obesidad, la mala alimentación y el sedentarismo. 

Como advertía Chicote en El Hormiguero, la diabetes tipo 2 es una enfermedad silenciosa que, sin embargo, puede tener consecuencias muy serias: infartos, ictus e incluso pérdida de la visión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad