¡Increíble es poco! Y va de Juan Carlos I. Nunca se había contado. ¡Atención!

stop

El secreto que guarda el padre del rey Felipe VI

Juan Carlos I

02 de junio de 2020 (15:55 CET)

Cuenta Pilar Eyre en un artículo publicado en la revista Lecturas que el rey emérito Juan Carlos I y su esposa Sofía viven completamente separados en Palacio. Que habitan en alas diferentes y que apenas se cruzan el rostro.

Pensábamos que esta situación se había dado durante el estallido de la pandemia del coronavius. Aunque no por el COVID-19, sino por la otra noticia destacable de los últimos meses.

Separados

Nos referimos a la información que publicó el diario The Telegraph sobre el presunto cobro de 100 millones de euros por parte de Juan Carlos en forma de comisiones procedentes de Arabia Saudí a cambio de su participación en la construcción de un tren de alta velocidad entre Medina y La Meca. Aquella que llevó a Felipe VI a retirarle la asignación y a renunciar a su herencia.

Juan Carlos I Arabia

Pero no es así. Según afirma Eyre, esta separación se remonta a después de la muerte de Francisco Franco. Habría sido entonces cuanto el amor entre los monarcas se habría terminado. Y no diremos que pasó a ser solo respeto, porque el emérito no ha dado muchas muestras de ello que digamos.

Lo que no sabías de Juan Carlos I

Pero al margen de ello, lo que llama mucho la atención es otro de los detalles que da la cronista sobre Juan Carlos en el mismo artículo. Eyre habla de cómo está pasando el confinamiento el emérito, y en su relato revela un secreto jamás contado del padre de Felipe VI.

juan carlos I

“Quizás aprovecha para releer ‘Platero y yo’, según las malas lenguas el único libro que ha leído en su vida, que siempre le hace llorar”, apunta la periodista. Vamos, que el que ha sido Jefe de Estado en España durante muchos años no ha leído más páginas que las de la obra de Juan Ramón Jiménez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad