“Iba a trabajar puesto de drogas”. Pablo Motos (El Hormiguero) guarda este secreto

stop

El presentador valenciano ha sido su gran apoyo y nunca le ha dejado tirado

Pablo Motos

06 de abril de 2020 (13:49 CET)

Por el programa de Pablo Motos pasan grandes personalidades nacionales e internacionales. Su agenda telefónica es oro puro, cualquier persona la desearía tener. El presentador ha hecho grandes amistades, entre ellas la de Enrique San Francisco, aunque ésta viene de muy lejos. Se conocieron cuando ambos eran jóvenes, en alguna visita al espacio de Trancas y Barrancas, contaron alguna anécdota. Por ejemplo, Motos siempre se ponía de los nervios cuando el cómico llegaba tarde a la función de teatro. Siempre llegaba justo a tiempo, incluso cuando se iban a levantar las cortinas. Al comunicador casi le da un infarto. 

Pablo Motos ha sido siempre consciente de la vida de Enrique San Francisco, el cómico nunca ha ocultado sus problemas con el alcohol, las drogas o la prostitución. Incluso sus problemas con la policía o su ruina económica. El humorista está muy agradecido al apoyo que ha recibido siempre del valenciano, quién nunca le ha dejado tirado. 

Estos últimos meses Enrique San Francisco se ha dejado ver por los pasillos de Telecinco, en Viva la vida y en Sálvame, donde ha contado algunas de sus anécdotas más sonadas y desconocidas. 

En una ocasión se dio cuenta que estaba en busca y captura al ir a renovarse el DNI. Estaba su fotografía por todas partes y unos policías le detuvieron. "Todavía estaba en silla de ruedas por un accidente que sufrí y al salir del recinto había cuatro policías esperándome (...) Me intentaron meter en el coche de policía, pero no entraba, les dije que me tenían que incorporar entre los cuatro policías nacionales y meterme a lo largo en el coche", contó en El Hormiguero.

Al entrar a la comisaria los policías le recibieron sin sorpresas y lo saludaron:"Pero Enrique, ¿otra vez?", dijeron con cierta sorna los agentes. El veterano actor ha participado en más de 70 películas. Enrique repasó junto a Emma García y el resto de colaboradores su filmografía recordando hasta su primer anuncio en televisión con tan solo 6 años. 

El actor es conocido por todas sus anécdotas y vivencias. La vida del cómico ha sido algo turbulenta, con pasados oscuros, pero siempre ha conseguido salir a flote. Una vida que solo podría llevar el nombre de Quique San Francisco. 

enrique san francisco en el hormiguero

El artista ha concedido entrevistas a varios medios, entre ellos Mi casa es la tuya, Sábado Deluxe o El Hormiguero. El pasado mes de marzo aseguró estar "arruinado", después de ser estafado por varios promotores y agentes de su gremio, y que vivía en un hotel barato en las afueras de Madrid. Justo como cuando llegó a la capital para labrarse un futuro como actor y dormía en pensiones.

Enrique San Francisco no ha tenido ningún problema en hablar de su adicción a las drogas. Adicto a la heroína en los 80 y también a la cocaína. Su salud se vio afectada, como también su aspecto. El físico de Enrique ha empeorado considerablemente. Estos problemas hicieron que Rosario Flores le diese calabazas. La cantante prefirió apartarse de esos mundos. O la droga o ella y Enrique eligió lo más malo. 

En el amor las cosas tampoco le han funcionado, aunque asegura haber sido un Don Juan, aunque más bien ha sido él a quién le han roto el corazón, pero tampoco es algo que le quite el sueño. Ha tenido tres relaciones estables, pero todas ellas sin hijos. 

A Enrique San Francisco le han pasado centenares de cosas que podría escribir una saga más larga que la de Harry Potter y nos encantaría leerla porque el actor es un tipo, que lejos de sus problemas, mola. Un año de Enrique San Francisco cunde más que una vida de cualquier mortal. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad