“He sufrido una agresión sexual” (y es periodista) Emma García, Susanna Griso y España grita: “¡Basta ya!”

stop

Las presentadora de Viva la vida y Espejo Público deben narrar un nuevo hecho de acoso

emma garcía llorando

02 de septiembre de 2019 (11:50 CET)

Nuevo suceso de acoso sexual. Emma García y Susanna Griso se hacen eco de la noticia para su programa, pero además no pueden disimular y esta historia desgraciadamente tan repetitiva este último año les afecta y mucho. Primero por ser mujeres y segundo porque la protagonista de esta historia es compañera de profesión. 

El pasado viernes una periodista fue supuestamente acusada sexualmente mientras cubría la Diada Castellera de Sant Fèlix en Vilafranca del Penedès. La joven retransmitía la jornada para el programa Castells en Xarxa. Se encontraba haciendo entrevistas a los Castellers. 

Ella misma ha denunciado este caso a través de su perfil de Twitter donde ha abierto un hilo para narrar lo sucedido. La historia se ha hecho viral con más de 2,5 retweets y comentarios en apoyo a la joven. Muchos la aplauden por tener valor de denunciar este hecho y hacerlo público. A la vez lo ha puesto en manos de la Policía. "Basta ya", escriben en los comentarios. 

Según cuenta la jornada avanzaba y el alcohol se apoderaba de los cuerpos hasta tal punto que "un hombre le cogió el micrófono, lo chupó y la mordió", le empezaron a hacer fotos y finalmente un hombre “le tocó el culo, la lamió y le mordió la oreja".

Los Mossos d’Esquadra ya han detenido al presunto acosador, un hombre de 45 años que este sábado pasará a disposición judicial.  

Este no es la única agresión sexual vivida este fin de semana en Barcelona. Un taxista fue detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de una agresión sexual a una pasajera que viajaba en su vehículo. Según ha declarado a los Mossos, la mujer fue víctima de los presuntos abusos cuando el taxi llegó a su destino, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

El detenido, un hombre de 57 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, se encuentra en las dependencias de los Mossos a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad