Paz Padilla emocionada

“¡Hay fichaje estrella!”. Y ojo con Paz Padilla: "Le puede quitar el sitio"

stop

La presentadora de Sálvame podría tener las horas contadas en el espacio

19 de octubre de 2019 (11:40 CET)

Adiós al mítico concurso de Telecinco. El pasado martes 1 de octubre, la cadena emitió por última vez Pasapalabra. El concurso presentado por Christian Gálvez se despide de la parrilla con más programas grabados tras la decisión del juez. Algo que ha sorprendido a muchos espectadores del formato. El concurso tenía una audiencia fiel y era el espacio más visto de las tardes casi todos los días. Ahora es Jorge Javier Vázquez quién coge las riendas de esta franja horaria. Sálvame pasa de tener cuatro horas a cinco. Después de Sálvame Naraja y Limón, llega Sálvame Bannana. En su primera semana de emisión Telecinco ha logrado sin esfuerzos mantener la audiencia del concurso. 

El Tribunal Supremo ha desestimado el último recurso de Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ordenaba el cese inmediato de la emisión del programa y que llegó tras la demanda de la productora británica ITV, propietaria de los derechos del formato.

El Tribunal Supremo condena a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra", según la sentencia notificada este martes, 1 de octubre. Además tampoco podrá emitir un programa de corte similar. 

Esta resolución ya era esperada por el grupo de comunicación que lo único que hacía era alarga la agonía. Mediaset ya lleva meses estudiando un plan B. Actualmente se encuentran trabajando en nuevos concursos con Christian Gálvez como presentador. Mientras tanto la cadena podría optar por emitir las entregas grabadas de El bribón, el nuevo concurso de Cuatro presentado por Pablo Chiapella. Daría un nuevo salto de la cadena pequeña a la grande. Por el momento, al menos durante lo que resta de semana, Telecinco alargará Sálvame una hora más. El espacio pasará a durar de cuatro horas a cinco. Una decisión que no ha gustado a los espectadores. "Para un programa cultural que tenía Telecinco van y lo quitan" o "ahora nos tragamos más telebasura". 

Se despide de esta triste forma uno de los espacios más longevos de la historia de la televisión. El programa dio sus primeros pasos en el año 2000 presentado en aquel entonces por Silvia Jato y emitido en Antena 3. En 2007 se hizo cargo del espacio Telecinco. En total el concurso lleva 19 años en antena ininterrumpidamente. 

“Sorprendido no estoy, porque sabía que tarde o temprano la sentencia tenía que salir. Hay que esperar a ver cómo reacciona tanto la cadena como la productora”, declaró Gálvez a una revista justo después de conocer el cese de las grabaciones. “A mí hasta ahora no me han avisado de nada. Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones”, ha declarado Gálvez. 

“No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Yo eso es lo que espero. Nosotros seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa", contaba. 

¿Podría volver Pasapalabra? Es algo que por ahora parece inviable. Y Telecinco no querría perder a uno de sus presentadores más míticos. Lleva años presentado el concurso, pero además ha conducido con éxito el anterior Got Talent España, Tú sí que vales. La mayoría de su carrera ha estado ligada a Mediaset. Gálvez es muy profesional y siempre ha brindado lealtad al grupo de comunicación. Por este motivo Paolo Vasile estaría barajando posibilidades para el joven, como la conducción de un nuevo concurso. 

Telecinco no piensa perder a Christian Gálvez. El presentador puede estar muy tranquilo en el grupo. Este mismo viernes volvía a aparecer en pantalla para conducir un nuevo espacio improvisado llamado El tirón con un estilo muy similar a Pasapalabra. 

El presentador vuelve acompañado de los dos últimos concursantes del programa que se quedaron sin posibilidad de conseguir el bote. Telecinco estrenó el pasado viernes El Tirón, un Pasapalabra en miniatura incorporado en el programa en Sálvame como una sección más. Ha durado tan solo 20 minutos. 

El mini programa se ha llevado a cabo en el mismo plató de Salvame aunque con las luces azules que recordarían al antiguo programa. Una versión de bajo coste de Pasapalabra. El nuevo concurso ha eliminado todas sus pruebas para centrarse en el rosco, aunque no es tal y como lo conocíamos. Ya no nos encontramos con el clásico círculo de letras azules que rodeaba los rostros de los concursantes. 

Christian Gálvez en El TirónLos últimos concursantes vuelven a jugar tras el pequeño parón, aunque en esta ocasión lo hacen de una forma distinta y más precipitada. Y además con un bote mucho más bajo ya que ha arrancado por el momento con 50.000 euros. Se planea que en las próximas semanas este espacio vaya cogiendo forma y ampliando sus nuevas pruebas y nuevo plató. 

El primer programa se ha estrenado con un buen 14,3% de cuota de pantalla y más de 1,8 millones de espectadores. Un dato que no está nada mal para un programa que todavía no está construido. Lo que está claro que Christian Gálvez es su presentador estrella y, como Jorge Javier Vázquez, no lo quiere perder. 

Quién si podría tener las horas contadas es Paz Padilla. Algunos rumores apuntan a que la gaditana podría dejar de presentar Sálvame por una carga de trabajo y sería la encargada de sustituir temporalmente a Toñi Moreno en MYHYV. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad