Hacienda reclama 700.000 euros a María Teresa Campos

La revista Lecturas saca a la luz las deudas que tiene María Teresa Campos con la Agencia Tributaria por los impagos de su inmueble

Fotografía: Hacienda reclama 700.000 euros a María Teresa Campos
Fotografía: Hacienda reclama 700.000 euros a María Teresa Campos

María Teresa Campos no puede más. La presentadora se ha visto envuelta en una nueva polémica tras su entrevista en el ‘Deluxe’. Una vez más todos los programas hablan de ella, de sus hijas y de su nieta. Tal y como contó a María Patiño en un mensaje, «esto me está quitando la poca salud que me queda». Desde que la malagueña se quedó sin programa en Telecinco, hace ahora tres años, la vida de la comunicadora ha ido de mal en peor. Necesita un espacio para volver a trabajar, algo que lleva pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo.

¿Y este interés por volver a los medios de comunicación a sus casi 80 años? ¿Por qué no se retira por la puerta grande cómo la gran comunicadora que fue? Según desvela Lecturas, María Teresa Campos tiene serios problemas económicos. Sus constantes exclusivas y las de sus hijas se deben a la necesidad de obtener liquidez de forma rápida y urgente. La malagueña está atrapada de pies y manos. Debe dinero y no puede hacer frente a las deudas. Además, tampoco consigue librarse de su mansión en Molino de la Hoz que le trae más disgustos que alegrías debido a sus enormes gastos de mantenimiento.

Fotografía: Hacienda reclama 700.000 euros a María Teresa Campos
Fotografía: Hacienda reclama 700.000 euros a María Teresa Campos

Si no se hubiese dado esta situación, tal vez María Teresa Campos no hubiese concedido ninguna exclusiva en el ‘Deluxe’ y a lo mejor ni tan siquiera en las revistas. El Ayuntamiento de las Rozas embargó preventivamente su chalet en febrero de este año por una deuda de 9.502,05 euros, tal y como adelanta Lecturas. Sus deudas con la Agencia Tributaria van en aumento. Hacienda le reclama ya la friolera cifra de 700.000 euros. No puede hacer frente a los impuestos municipales debido a la falta de liquidez. ¿Y dónde está todo el dinero que ha ganado durante estas tres décadas en televisión siendo la reina de las mañanas?

En total sobre su mansión pesan cargos de más de dos millones de euros. Tan solo mantener la piscina climatizada le cuesta unos 10.000 euros mensuales. Necesita urgentemente deshacerse de ella pero no hay forma. La mansión de la comunicadora tiene dos hipotecas de un millón de euros cada una. En 2017 recurrió a un prestamista para hacer frente a esa deuda. Si todavía no hubiera saldado su deuda con su prestamista, estaría pagando la friolera de 10.500 euros de intereses al mes, tal y como ha podido saber en exclusiva Lecturas.

Lo único que consiguió vender en 2017 es su ático en Pozuelo de Alarcón por 1.300.000 de euros. El año pasado vendió gran parte del mobiliario de la mansión de Molino de la Hoz.