Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

“Ha muerto”. Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y el cine, consternado

stop

El reconocido director de cine y la actriz pierden a uno de sus amigos más íntimos

12 de septiembre de 2019 (17:24 CET)

Conocido, amigo y compañero de profesión. Pedro Almodóvar llora el fallecimiento de uno de los mejores guionistas a nivel internacional. Mardik Martin, colaborador habitual de Martin Scorsese y responsable del guión de Malas calles o Toro Salvaje, falleció el pasado miércoles 11 de septiembre en Los Ángeles a los 82 años. 

El encargado de dar la noticia ha sido el antiguo presidente del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, Howard A. Rodman, a través de las redes sociales."Decir que Mardik era único en su especie es una forma salvaje de infravalorarlo. Nadie será capaz nunca de estar en esos zapatos", lamentó Rodman en la publicación. Rostros del cine, entre ellos Pedro Almodóvar y su musa, Penélope Cruz, hicieron públicas sus condolencias. 

Martin tenía claro que lo suyo era el cine. Nació en Iran y se crió en Iraq donde trabajó en su adolescencia para una distribuidora cinematográfica. En Estados Unidos estudió economía en la Univesidad de Nueva York, y terminó trabajando en un departamento de cine. En ese lugar, en 1961, conoció a su gran amigo Martin Scorsese con quién empezaría una fructífera relación cargada de éxitos y trabajo. 

Empezó a trabajar con el director mano a mano. Fue clave en sus primeros proyectos, como su corto titulado "¿Quién llama a mi puerta?" Con el propio Scorsese también escribió Malas calles y más tarde New York, New York. 

Pero en su carrera repleta de éxitos también hubo una gran caída y un oscuro pasado. Fue adicto a la cocaína y durante un tiempo tuvo que dejar su trabajo como guionista. Ese que le valió para hacerse con un Globo de Oro. Su vida fue llevada a la gran pantalla a través de un documental. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad