Miguel Bosé

“Ha muerto”. Miguel Bosé y la música, de luto

stop

El mundo de la música recibe una de las peores noticias al perder a uno de los grandes

06 de septiembre de 2019 (13:26 CET)

Miguel Bosé no pasa por uno de sus mejores momentos. Estos últimos meses el cantante ha dejado de piedra a sus seguidores tras los últimos vídeos publicados en las redes sociales. El cantante aparecía con la voz quebrada, un aspecto desaliñado y la tez completamente blanca. Sus seguidores se quedaron muy preocupados. Todo podría ser por sus problemas con la justicia y con su exnovio. 

A todos sus problemas se le suma uno nuevo, el fallecimiento del músico Iñigo Muguruza, integrante de Kortatu y de Negu Gorriak. El cantante falleció a los 54 años de edad dejando a sus familiares, amigos y compañeros de profesión como Miguel Bosé de piedra. En alguna ocasión mantuvo una conversación con él. 

Iñigo Muguruza Ugarte nació en Irún (Guipúzcoa) en 1964. Sus hermanos, Fermin Muguruza y Jabier Muguruza, también son músicos. Ambos están destrozados por su perdida y le mandan mensajes de cariño repletos de emotividad con un "hasta pronto". Su carrera es muy extensa. Participó en los grupos: Desband (reconvertido en Beti Mugan), Kortatu, Delirium Tremens, Negu Gorriak, Joxe Ripiau y Sagarroi, en los que tocaba el bajo y la guitarra eléctrica. Pero a lo largo de su trayectoria también ha probado suerte en el mundo de la interpretación dirigiendo un cortometraje y la puesta en escena de una obra de teatro. 

Por el momento solo se ha confirmado su fallecimiento y no las causas. Aunque según los rumores y su temprana edad, Iñigo Muguruza habría fallecido a causa de perder la batalla contra una larga y temida enfermedad. Hasta los últimos días de su partida se mantuvo en activo. En 2017 creó un grupo con Ane Odriozola, Hiru Leike, que se mantuvo hasta este mismo mes de septiembre de 2019. 


 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad