Jordi Cruz abraza a su madre en Cena con mamá

“Ha muerto”. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, MasterChef y España, de luto

stop

Los chefs televisivos se sienten muy apenados por la perdida de un amigo y compañero

17 de diciembre de 2019 (16:14 CET)

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y muchos otros importantes cocineros del país, ya sean televisivos o no, como Alberto Chicote, están apenados por el triste fallecimiento de uno de los suyos. Han aprovechado la ocasión para mandar las condolencias a la familia. Precisamente fue el presentador de Pesadilla en la cocina, el encargado de dar a conocer la trágica noticia. En sus redes sociales informó sobre el fallecimiento de Juan Pablo Felipe.

Este chef madrileño fue Premio Nacional de Gastronomía en 2001. Su corazón se apagó, como sus fogones, el pasado viernes a los 41 años de edad a causa de una larga enfermedad. No dejó de luchar pero no consiguió vencerla. Queda a sus espaldas una gran escuela, un gran amigo y muchas suculentas recetas. 

"Para quienes no lo conocisteis sólo decir que la gastronomía en este país es lo que es en parte gracias a su trabajo, su valentía y su arrojo. No lo olvidaremos a él, pero tampoco el camino que él, con otros tantos, abrió para que cocinar fuese algo más que solamente eso, cocinar", ha escrito el cocinero acompañado de una fotografía de Juan Pablo Felipe y Chicote con otros chefs.

En el mundo de la cocina todos son amigos y se conocen con facilidad. Por eso todos los importantes chefs de este país se han hecho eco de esta noticia. Además era un chef que contó con una estrella Michelin al frente de El Chaflán. Contó en una entrevista que su relación con la cocina empezó como un castigo. Sus padres le obligaban a trabajar en verano en el hotel familiar debido a sus malas notas, pero poco a poco fue amando el oficio. Es una historia muy similar a la de Pepe Rodríguez.  

Estudió con el maestro Luis Irizar, cursó estudios de Empresas y Actividades Turísticas y de Hostelería en Madrid y después se marchó a Londres para completar su formación. Antes de ponerse al frente de El Chaflán regentó un pequeño hotel-restaurante en Vejer de la Frontera. También consiguió el Premio Acogida y Servicio de Sala Gourmetour y los 2 Soles en la Guía Campsa, premios que se sumaría al Premio Iniciativa Hotelera Mejor Restaurante-Hotel obtenido en 1997 y al conseguido en 2003 a la Mejor Tabla de Quesos. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad