J Hope y Becky G

“Ha muerto”. J-Hope, BTS y la música, de luto

stop

Tragedia en Corea del Sur

14 de octubre de 2019 (13:42 CET)

El mundo de la música recibió una noticia trágica este lunes. Según comunicó la Policía de Corea del Sur, la actriz y cantante Choi Jin-ri, más conocida como Sulli, “ha muerto” a los 25 años de edad. La joven artista fue encontrada sin vida por su agente, que no podía contactar con ella, en un bloque de pisos en Sujeong-gu. Así lo ha publicado el medio coreano Yonhap y ha confirmado SM Entartaiment.

Sulli se dio a conocer en 2005, cuando solo tenía once años, por su faceta como actriz. Cuatro años más tarde, en 2009, la joven entró a formar parte del grupo f(x), que triunfó gracias al single La cha ta.

Sulli abandona la música

El éxito se alargó hasta 2014, con temas exitosos como Pinocchio (Danger), Electric Shock o Hot Summer. Posteriormente decidió dejar el grupo, alegando estar "agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores". Y es que la cantante recibió una ola de comentarios negativos, amenazas y abusos en las redes sociales.

Poco después Sulli volvió a los escenarios, pero no tardó en abandonar el grupo definitivamente en 2015.

Según señala el medio Koreaboo, las autoridades se encuentran ahora intentando clarificar las causas que han llevado a la muerte a la artista.

El mundo de la música, consternado

Sea la causa que sea, la noticia, que ha dado la vuelta al mundo, ha signficado un duro golpe y ha sumido a la múscia coreana en el luto, donde destacan compatriotas de la joven, como J-Hope, del grupo BTS, conocido por haber colaborado con Becky G en el tema Sopa de pollo.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad