David Bisbal llora en La Voz

“Ha muerto en el escenario”. David Bisbal, David Bustamante y el mundo de la música de luto

stop

Un terrible suceso marca un triste final de fiestas en la localidad abulense de Las Berlanas

02 de septiembre de 2019 (11:35 CET)

La primera cantera de Operación Triunfo todavía mantiene vivos a David Bustamante y David Bisbal. Especialmente el almeriense es el que más éxito ha conseguido a nivel internacional. El cantante de Ave María llena estadios con miles de localidades. Su compañero se conforma con ser cartel de la mayoría de fiestas patronales. De igual manera ambos viven la música y la aman con locura y no olvidan su inicios más humildes en pequeños grupos y orquestas, por eso siempre que llega a sus oídos una trágica noticia relacionada con su medio de vida no lo pasan nada bien. "Ha muerto en el escenario", explican testigos del suceso. 

Precisamente a David Bisbal, que empezó cantando por España con una modesta orquesta, y a David Bustamante este hecho le toca de cerca. La protagonista de esta trágica noticia es cántabra, como 'Busta', y bailarina, como su pareja Yana Olina. La joven de 30 años actuaba en una orquesta por todos los pueblos de la geografía española. Pertenecía a la Orquesta cántabra Super Hollywood. Y falleció esta madrugada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Ávila, tras sufrir el impacto de la pirotecnia cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas. 

Orquesta Super hollywood

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y han confirmado a Efe testigos presenciales, cerca de las 2 de la madrugada se escuchó una fuerte explosión al lado derecho del escenario, como consecuencia de un fallo en la pirotecnia de la orquesta. 

Impactó en la bailarina y esta cayó al suelo desplomada. Quedó incosciente. Mientras llegaron las Emergencias del 112, un médico que se encontraba entre el público subió al escenario para atenderla. Una UVI móvil llegó al lugar de los hechos. Después de ser trasladada al hospital se comunicó su fallecimiento. 

La orquesta Super Hollywood fue contratada por la localidad para cerrar las Fiestas XL Aniversario de La Riada, en Las Berlanas. En esta ocasión la verbena no se celebró en la Plaza del Ayuntamiento por las dimensiones del camión. Se trasladó a otro espacio. El pueblo cuenta con 323 habitaciones, pero las fiestas son muy sonadas y algunos autocares trasladaron a vecinos de la capital. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad