“Ha muerto de VIH”. María Patiño y Paz Padilla no lo cuentan (y es presentadora)

stop

El drama que obvian en la pequeña pantalla

María Patiño

03 de noviembre de 2019 (14:48 CET)

A medida que pasan las semanas, la autobiografía de Cayetano Martínez de Irujo va dando más de qué hablar. Y es que el librito del hijo de la Duquesa de Alba se las trae.

Cayetano repasa en él muchos de los aspectos relevantes de su vida. Por ejemplo, habla de sus problemas con algunas sustancias prohibidas, o de los detalles del reparto de la herencia familiar.

Martínez de Irujo incluso habla de un episodio cuando tenía 16 años. Según revela, había señoras que entonces le ofrecían 20.000 pesetas a cambio de tener relaciones íntimas.

Cayetano Martínez de Irujo

El drama de Sonia Martínez

Sin embargo, hay algunos temas que no trata y a los que ni siquiera se acerca. Prefiere evitarlos. Por ejemplo, la relación que tuvo con Sonia Martínez, cuya muerte conmocionó a España en 1994. “Ha muerto de VIH”, rezaban algunos titulares que estremecieron al mundo de la televisión.

Resultado de imagen de sonia martinez cayetano

Sonia nació en 1963 y desde muy joven ya ingresó en Televisión Española. Empezó presentando Dabadaba, mientras compaginaba su vida con el deporte, una faceta muy implícita en su ADN. Su hermana Irene, por ejemplo, participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Mientras que Sonia fue subcampeona de natación de Castilla.

Entonces Cayetano se cruzó en su vida. Y según cuentan, ahí empezó su declive. “La joven que nunca se había drogado, empezó a consumir cocaína, y Cayetano, que nunca la tomó en serio por ser plebeya, la dejó más tirada que una colilla”, relató una fuente al Extraconfidencial.

Fue en la época en la que Sonia protagonizó un posado sugerente en la portada de Interviú, lo que le costó el despido de TVE.

Tiempo después sería readmitida y se pondría al frente de La bola de cristal en sustitución de Alaska. Pero los episodios nunca se emitieron y terminó siendo despedida de nuevo. Y a partir de ahí, la caía al abismo.

Sonia Martínez se queda sola

“Acabó en la indigencia, adicta a la heroína, durmiendo incluso en la calle, con el rostro, antaño tan bello, con las terribles secuelas del Kaposi. Dio algunas entrevistas para sobrevivir”, explica el medio mencionado.

Una etapa de su vida en la que Cayetano no la habría ayudado, ignorándola a ella y a sus problemas por completo.

El que sí la habría ayudado fue José María Cano, miembro del grupo Mecano, que le habría incluso pagado un tratamiento de rehabilitación. Pero el resultado fue negativo y Sonia terminó muriendo cuando solo tenía 31 años.

Un asunto del que ni María Patiño, ni Paz Padilla, ni Jorge Javier Vázquez y compañía no habla cuando sale a relucir cualquier información o tertulia relacionada con Cayetano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad