“Ha acosado a nueve mujeres” Julio Iglesias no quiere hablar: escándalo en España

stop

El mundo de la música se ve salpicado por un caso de abuso sexual

julio iglesias gtres

13 de agosto de 2019 (13:48 CET)

Ya nadie se calla. El mundo del cine se ha visto castigado por supuestos abusos y las actrices no han dudado en denunciar estos hechos para que no vuelvan a suceder. Lo que no sabíamos es que esto también sucede en otras profesiones como el mundo de la música. Julio Iglesias se ha quedado sin palabras al oír la noticia y prefiere no hablar del tema. Uno de los hombres que más romances ha tenido. 

plácido domingo en el camerino

Esta misma mañana conocíamos la noticia de que Plácido Domingo había sido acusado de acoso sexual. Y no solo por una persona, sino por nueve mujeres del mundo de la ópera. Así lo revela la agencia Associated Press. Todas ellas sostienen que el tenor español se habría aprovechado de ellas. 

Estos hechos se remontan a finales de los años 80 y han continuado a la orden del día durante las próximas tres décadas. Las ocho cantantes y la bailarina han decidido preservar su nombre en el anonimato (todas excepto una, la mezzosoprano Patricia Wulf). Todas ellas aseguran que fueron presionadas por el cantante para tener relaciones sexuales y eran castigadas profesionalmente si se negaban. 

La Ópera de Washington y la Ópera de Los Ángeles, de donde el cantante español es director, y un montón de teatros del mundo, además de vestuarios, habitaciones de hotel o reuniones, habrían sido los escenarios de supuestos acosos por parte del artista. Una de ellas contó que Plácido Domingo le pasaba la mano por la falda y otras dicen que las forzaba para que le dieran besos húmedos en la boca. 

Estos hechos siempre se han mantenido en secreto, aunque circulaban algunos rumores. Pero nunca nadie había confirmado la noticia. Estas afirmaciones las han corroborado más de 30 personas del mundo de la música. Cantantes, bailarines, músicos, profesores de voz y otros miembros del personal que confirman que Plácido Domingo tenía un comportamiento sexual inapropiado y que perseguía a chicas jóvenes con total impunidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad