Operacion Triunfo 2018

Guerra en OT: “Me voy”. María, Julia, Miki y Natalia o se lía la de Dios (y de verdad)

stop

La nueva polémica del programa de TVE

13 de octubre de 2018 (13:15 CET)

Tal y como recogía Diario Gol recientemente, Operación Triunfo 2018 no está funcionando como esperaban desde Televisión Española y Gestmusic. El programa no está teniendo la repercusión ni la aceptación entre los telespectadores de otras ediciones.

Algunos apuntan a que el formato está obsoleto y es demasiado “azucarado”. Otros como la propia directora de la Academia, señalan que el motivo es que los actuales triunfitos “no emocionan”. En ese sentido, consideran en las redes sociales que Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred, los Javis y compañía tenían mucho más carisma.

La nueva polémica de Operación Triunfo

Sea como sea, veremos si con la última polémica generada en OT ganan un poquito de eco.

El origen de todo está en María, que esta semana interpretará junto a Miki el tema de Mecano Quédate en Madrid. “Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez, y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel”, dice una de las estrofas de la canción, que al parecer ha molestado a María.

Según señaló la aspirante a cantante, se sentía molesta con la palabra “mariconez” al considerarla xenófoba, y quiso cambiarla por gilipollez. “No me gusta eso. No es un taco que yo diga. Entiendo que eran otros años”, decía María, a la que poco le faltó para soltar un “Me voy”.

Mientras tanto, Noemí Galera, la directora de la Academia le cuestionaba los motivos:  ”Si dices tacos todo el día…”. “La letra es así, no pasa nada”, añadió Manu Guix. Pero María seguía a lo suyo. “Me voy”, llegó a comentar a los syuyos

Pero el asunto no se quedó dentro del aula. Ana Torroja, intérprete de Mecano y jurado del programa, intervino desde  Twitter.

Resultado de imagen de ana torroja

Ana Torroja defiende lo suyo

“Hola a todos. Quiero aclarar lo que estoy viendo y escuchando acerca de cambiar ‘una palabra’ de la canción ‘Quédate en Madrid’. YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor”, señaló la cantante

“Mecano, tanto como grupo como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc.,  además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer”, siguió.

NO CONFUNDAMOS insulto homófono con expresión coloquial. Cuando la canción dice ‘siempre los cariñitos me han parecido una mariconez’, quiere decir que siempre los cariñitos le había parecido una tontería, una bobada, estupidez y hasta cursilería, y en la frase siguiente dice: ‘y ahora hablo contigo en diminutivo con hombres de pastel’, es decir, que ahora esa persa se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada”, añadió

“Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción”, insiste, “no debería cantarla, que escoja otra, Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre”. Ha terminado su speech diciendo: “Pido respeto en redes. Pido libertad, no censura. Y viva la diversidad. Gracias, OT”, concluyó la cantante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad