Gritos, una amenaza, una prohibición y un desmayo. La reina Sofía, su hijo y su marido. Así se ha pactado la salida de Juan Carlos I de Zarzuela

stop

Escenas de tensión subidas de tono en palacio

Juan Carlos I

30 de julio de 2020 (12:46 CET)

Está decidido. El rey emérito Juan Carlos I abandonará Zarzuela en las próximas semanas. El ex Jefe de Estado dejará de soportar la presión de todos los que hace meses le están pidiendo que abandone palacio.

Sobre todo sus más cercanos, como son el rey Felipe VI y la reina Letizia. Los monarcas consideran que todas las informaciones que han salido a la luz y que relacionan a Juan Carlos con delitos fiscales no hace más que manchar la imagen de la casa real y poner en peligro el reinado de la princesa Leonor, y que lo mejor es alejar de Zarzuela la negatividad ante la imagen que aporta Juan Carlos.

Juan Carlos I Felipe VI

Negociación dura

Una decisión que se ha tomado después de varias reuniones y discusiones a gritos. “Esta ha sido mi casa durante 58 años y nadie es quien para echarme de aquí”, habría llegado a soltar el emérito en tono amenazante.

Conversaciones en las que Juan Carlos ha soltado alguna que otra amenaza, avisando de que contaría secretos familiares a sus medios afines para que estos las escampen. Y no solo eso. También que dejaría de evitar que ciertas cosas aparezcan en la prensa, como son fotos de Letizia en bikini o similares.

Gritos, amenazas y desmayos

Reuniones en las que, por prohibición de Juan Carlos no tuvieron presente a la mujer de Felipe VI. Que la relación entre la ex de Televisión Española y su suegro no es buena no es un secreto, y el marido de Sofía ha querido tener alejada a su nuera de este asunto. Que no influyera en las decisiones ni la posición de su hijo ante los hechos. Y es que en este sentido cabe recordar que, como apuntó Jaime Peñafiel, la monarca estaría detrás de la decisión de Felipe de retirar la asignación a su padre y de renunciar a su herencia. Y Juan Carlos no quiere más intervenciones de los que sabe que no reman a su favor.

Juan Carlos y Letizia | EFE

Unas escenas que han aumentado la tensión en Zarzuela hasta el punto que incluso la reina emérita doña Sofía sufrió un desmayo. Al menos, eso sí, Juan Carlos ha cedido y en los próximos días comunicará que abandona palacio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad