Graban a la reina Sofía respondiendo a una pregunta incómoda de Juan Carlos I

La reina Sofía acudió a los Premios Princesa de Asturias para apoyar a su nieta y no pudo evitar ser preguntada por Juan Carlos I

Fotografía: Graban a la reina Sofía respondiendo a una pregunta incómoda de Juan Carlos I
Fotografía: Graban a la reina Sofía respondiendo a una pregunta incómoda de Juan Carlos I

A pesar de todos los rumores, la reina Sofía ha reaparecido y lo ha hecho en el día más importante para su nieta mayor, con quién mantiene una gran complicidad. Llegó a Oviedo el viernes por la mañana para asistir a los Premios Princesa de Asturias que entrega su nieta desde el año pasado. Esta edición se ha visto empañada por la actual crisis sanitaria y las restricciones por culpa del COVID-19.

Después de la polémica que rodea a Juan Carlos I, Sofía se mantuvo alejada de la esfera pública, aunque se la pudo ver de vacaciones en Mallorca. Con el inicio del mes de septiembre, poco a poco recuperó su agenda de compromisos profesionales. Recientemente se la pudo ver con su hermana, Irene de Grecia, en la entrega de Premios de Pinturas BMW.

Fotografía: Graban a la reina Sofía respondiendo a una pregunta incómoda de Juan Carlos I

Desde que el rey emérito decidió abandonar España para refugiarse en los Emiratos Árabes, todas las miradas se centraron en la reina Sofía. Todos los medios de comunicación quieren saber qué opina al respecto y cómo es su vida sin el monarca, pero la emérita no está por la labor de responder a las preguntas de los periodistas. El silencio siempre ha sido su mejor baza.

Sin embargo, en esta ocasión, tal vez harta de tantas preguntas ha decidido dar una contestación que ha sorprendido a todos. Un reportero de la Sexta la esperaba en el hotel de Oviedo donde se hospedaba. Al llegar, el periodista se acercaba para preguntarle si había tenido algún contacto con Juan Carlos I desde que se marchó. La respuesta de la reina Sofía ha sido tajante: «¡Ay que preguntas!», ha exclamado.

La reina Sofía ya no ha podido disimularlo más y ha demostrado que está muy harta de todos los comentarios y preguntas sobre este tema. Además, en esta ocasión la gran protagonista era su nieta, de la que se siente muy orgullosa.