Golpe terrible a Belén Esteban. Y va de su madre. Última hora

La colaboradora de Sálvame está muy preocupada por cómo funcionará el desconfinamiento

Fotografía: Golpe terrible a Belén Esteban. Y va de su madre. Última hora » Diario Gol
Fotografía: Golpe terrible a Belén Esteban. Y va de su madre. Última hora » Diario Gol

Belén Esteban está muy preocupada a pesar de que las cifras de contagios y fallecimientos no dejan de descender. Esta semana el Gobierno ha anunciado el inicio del desconfinamiento, previsto para el próximo 4 de mayo. Será de forma gradual y se dividirá en 4 fases. Si todo va según lo previsto se alcanzará la llamada «nueva normalidad» a partir de finales de junio. Este sábado 2 de mayo podrá salir todo el mundo a la calle. Sin embargo, Belén Esteban no las tiene todas consigo. 

La colaboradora de Sálvame es una persona de alto riesgo debido a la diabetes que padece y por tanto debe extremar aún más las precauciones. Desde que se decretó el estado de alarma tomó la firme decisión de no acudir a su trabajo y encerrarse en casa. Sin embargo, más que por ella, está muy preocupada por su madre. Debido a su edad también es considerada persona de alto riesgo. 

Belén Esteban con su madre

Hasta finales del desconfinamiento no podrá verla ya que reside en Benidorm y no están permitidos los desplazamientos entre comunidades autónomas. Por suerte su hermano Juan se encarga de que no el falte de nada. No obstante, la madre de Belén vive sola en su piso. 

Aunque el día 2 de mayo podrán salir a la calle como cualquier persona, se pide prudencia a las personas más vulnerables. En la fase 1, cuando se abran todos los locales, aunque con reducciones de aforo en todos los casos, las personas mayores de 65 años tendrán preferencia en cuanto a horarios. Por el momento no están limitados unos horarios exactos, pero es muy probable que en estos días se establezcan unos horarios de salida. 

Para protegerles hasta el día 11 de mayo deberán continuar solos en sus casas o en el domicilio donde hayan pasado esta cuarentena. Ningún familiar ni amigo podrá visitarles hasta entonces. Más tardarán aquellos familiares mayores que se encuentren en una residencia de ver a sus seres queridos. 

Por el momento, la presidenta de la Comisión Europea asegura que «sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos». Y esta no llegará probablemente hasta finales de año, como muy pronto. 

Con tal de protegerles será muy importante que tarden en salir a la calle y que las familias mantengan el menor contacto físico con ellos. Una situación que podría deprimirles ya que ellos no tienen ninguna actividad esencial con la que entretenerse y su único afán es estar con su familia, especialmente con sus nietos si los tienen, y dar paseos por la calle. «Sé que es difícil y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes», agregó.

«Los niños y los jóvenes disfrutarán de más libertad de movimiento antes que las personas mayores y aquellos con afecciones médicas preexistentes«, dijo la dirigente alemana, quien expresó su confianza en que un laboratorio europeo desarrolle una vacuna hacia fin de año. «Para garantizar que las personas puedan vacunarse rápidamente, ya mantenemos conversaciones con los productores sobre las capacidades de producción mundial», agregó.

Belén Esteban y Andrea Janeiro le mandan mucho ánimo y fuerza. 

 

 

Publicidad