Golpe inesperado: Mila Ximénez recibe la peor noticia en la lucha contra el cáncer

stop

La colaboradora de Sálvame recibe su primera sesión de quimioterapia y se queda agotada

mila ximénez con las campos

26 de junio de 2020 (11:47 CET)

Mila Ximénez comunicó públicamente la semana pasada que padece un cáncer de pulmón. Tras los fuertes dolores de espalda que llevaba sufriendo durante los últimos meses, acudió al médico a una revisión y le dieron el peor de los diagnósticos. No obstante, tras las palabras de los médicos se muestra esperanzada. Además tiene el ejemplo de sus hermanos, quiénes han superado esta dura enfermedad. Y cuenta con el apoyo de todos ellos, sus compañeros y amigos y todos sus seguidores, quiénes se han volcado en su estado de salud. Tampoco hay que olvidar a su hija Alba, su pilar más importante, quién ya está en Madrid a su lado. 

mila ximénez cáncerMila Ximénez recibió el pasado lunes la primera sesión de quimioterapia, un tratamiento que durará medio año y alternará sesiones de quimio con radio. Asegura sentirse bien, aunque algo cansada. "Recibiré tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para que el cáncer no se siga ramificando y que se duerma", contó el Sálvame. 

Este proceso se repetirá cada tres semanas. La actitud de Mila Ximénez es fundamental para librar esta dura batalla. Se muestra positiva y con carácter. Sin embargo no serán menos fáciles para la colaboradora. 

Además de la quimio, Mila recibirá inmuterapia, un tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo con sustancias producidas por tu cuerpo o en un laboratorio, con el fin de fortalecer el sistema inmunitario. "Puede tener nauseas, vómitos, caída de pelo. Esto último depende porque, a veces, se les pone un gorro fríopara evitar que se caiga el cabello. Lo del gorro frío se utiliza para otro tipo de fármacos y, en especial, para el cáncer de mama. Con la quimio en muchas ocasiones se pierde cabello y con él lo que se hace es, para que todo el mundo lo entienda, reducir el flujo sanguíneo que va a la cabeza y al tener menos flujo sanguíneo la quimio no llega hasta ahí. Eso lo que provoca es o bien que no se te caiga o que se te caiga menos. No siempre funciona y no siempre se pone, pero es una opción", dice un oncólogo. 

Mila Ximénez deberá guardar reposo. Necesitará descansar más de la cuenta y no tendrá ganas de mucho juego. Los días serán cambiantes. Habrá días mejores que otros. La intención de Mila Ximénez es reincorporarse al trabajo el próximo mes de septiembre con la llegada de la nueva temporada, sin embargo será algo inviable debido a su estado de salud. Un duro golpe inesperado para ella. 

"Lo habitual es que les bajen las defensas, le dé anemia, mucho cansancio, sobre todo, por la inmunoterapia. Yagas en la boca, eso durante el tratamiento de quimio inmuno…", añade el oncólogo. 

"A medida que vaya pasando el tiempo se irán encontrando más débil porque son dosis acumulada. Luego con la radioterapia los efectos son más locales, es decir, si se la dan después sola y sin combinarlo con quimioterapia, se encontrará más o menos bien. Tendrá cansancio y localmente puede tener molestias en pecho o espalda. Se suelen encontrar bastante mejor en esta etapa, si es todo junto, es decir, quimio inmuno más radioterapia, es más complicado porque tienen todos los efectos juntos", añade el oncólogo médico 

"Ella quiere volver en septiembre. ¿Es posible? Sí, pero debe tener en cuenta que este tratamiento afecta a cada uno de forma diferente. Estará con quimio, pero para entonces estará en mitad del tratamiento. Mi consejo sería que esperara hasta entonces y vea cómo está para ese momento", dice el doctor experto en la materia a este medio.

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad