Golpe durísimo a Rafael Nadal. Se acaba de saber esto. Última hora devastadora

stop

Todo se complica

Rafa_Nadal,_optimista_«Me_estoy_sintiendo_mejor»_0

08 de abril de 2020 (18:50 CET)

La pandemia del coronavirus covid-19 está teniendo consecuencias muy importantes en el tenis profesional. Aunque hay algunas voces del mundo de este deporte que duden que se vaya a jugar este 2020, lo cierto es que de hacerlo será en unas condiciones muy especiales.

Tanto es así que Rafa Nadal sería uno de los grandes perjudicados de los cambios que por el momento se han implementado. Y es que su torneo fetiche, el Roland Garros, ha cambiado fecha, y no para bien.

El torneo parisino ha aplazado su celebración del 24 de mayo al 20 de septiembre una fecha complicada para Rafael Nadal.

Rafael Nadal regresa a las pistas en Viña del Mar, Chile | EFE

Dos en uno

Para Nadal, que tiene que defender los puntos de haber ganado el torneo, se le complicaría la cosa más sabiendo que la semana siguiente empezaría el US Open, donde también ganó el curso anterior.

Por lo que contando que llegue a la final de Roland Garros apenas tendría descanso entre torneos. Eso sí, como todos los que participen en ambos campeonatos no tendrá tiempo a la adaptación entre superficies pasando de pista de tierra batida a pista dura en unos pocos días.

Cuarentena en casa

Una de las imágenes de este confinamiento ha sido ver a Rafael Nadal jugando a tenis con su hermana Maribel en el patio de su casa en Porto Cristo (Mallorca). 

El tenista está pasando ahí los días que faltan hasta que pueda volver a la actividad normal, y por el momento jugando con una red hecha con sofás que tiene por su casa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad