bertín mi casa es la tuya

Golpe durísimo a Bertín Osborne. Se acaba de saber esto. “De esta no sale”

stop

El presentador de Mi casa es la tuya anota un nuevo fracaso de audiencia

09 de febrero de 2020 (12:40 CET)

El pasado viernes Bertín Osborne se enfrentó a su cuarto duelo consecutivo y por tanto, cuarto fracaso. Pero parece que Mi casa es la tuya no toca techo o mejor dicho suelo. El espacio de entrevistas ya no llega a los dos dígitos. Se conforma con un triste, pésimo y deplorable 9% de cuota de pantalla. 12 puntos por encima está su rival directo en la noche de los viernes, Tu cara me suena. El formato de imitaciones volvió por la puerta grande tras más de un año de descanso. Las audiencias rondan el 20 y 22% de cuota de pantalla y con 3 millones de espectadores de media no deja opción al presentador de Telecinco que se queda sin opciones. 

Mi casa es la tuya lleva cinco años de emisión en Telecinco y 9 temporadas, sin contar las 30 emisiones en la cadena pública, donde nació este formato de entrevistas tan ameno. Por el programa han pasado casi todos los famosos de nuestro país y ya es muy difícil sorprender. Por este motivo, Mi casa es la tuya ha caido a las últimas. Solo resiste en un 9% de cuota de pantalla, muy por debajo de la media de la cadena y ni tan siquiera logra superar los dos millones de espectadores. De la emisión de Antonio Resines a la de Camela solo hay unas décimas de diferencia, pero continúa en descenso. 

Bertín Osborne CamelaTelecinco no se puede dejar perder una batalla, por este motivo ya habrían hablado del plan B. Bertín Osborne será sustituido en las próximas semanas por Carlos Sobera. La cadena ya ha empezado a anunciar los castings de Volverte a ver. El programa es de bajo coste y funciona muy bien a la cadena con un 14 o 15% de cuota de pantalla. 

Mientras, siempre y cuando la audiencia no sea menor, Telecinco emitirá las últimas entregas grabadas de esta temporada, pero asegura que si no remonta es la última. Mi casa es la tuya ya no volverá nunca más a Telecinco. Falta por emitir la entrevista a Isabel Pantoja, David Muñoz y María Jiménez. Con estas últimas se espera mejorar la media de la temporada y poder renovar, aunque sea dentro de un año. Pero no pinta nada bien. Por lo menos Telecinco podrá despedir el programa por la puerta grande con Isabel Pantoja o ni eso porque la tonadillera está pasada de moda incluso pasando por Telecinco. Las entradas de su único concierto son un fracaso. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad