Jorge Javier Vázquez | Telecinco

GH VIP o “Hay una grabación”. Jorge Javier Vázquez fuera de cámara (y es más vergonzoso que Ángel Garó, Asraf y compañía)

stop

Destapan el “tongo” más escandaloso de Telecinco

08 de noviembre de 2018 (16:30 CET)

En el ojo del huracán. O del espectador. Los follones en Gran Hermano VIP están a la orden del día. Las discusiones, discrepancias y diferencias entre los concursantes son el pan de cada día. Encontrar eso es el fin de dicho programa.

No obstante, al margen de los denunciables insultos racistas y xenófobos que no dejan de escucharse en la actual edición, los líos no se le están acumulando a Telecinco dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, sino en el propio plató del programa. Y el último confirma el “tongo” que hace muchos días que está subrayando la audiencia. Y no porque en las galas solo enseñen lo que les interesa de lo que ocurre entre los concursantes. Esta vez los espectadores denuncian que  la gala del pasado martes, en GH VIP: Límite 48 horas, fue un "engaño" directo a los espectadores. Vayamos por partes.

Telecinco dispone las fichas

En función de los nominados que haya, en el programa del martes se salva a los dos que menos votos hayan acumulado desde el jueves anterior. Teniendo en cuenta que cada mensaje o llamada tiene un coste, es una forma lícita del la cadena de ganar dinero. Y es que así provocan que los televidentes voten dos veces cada semana. Lo que no es tan lícito es como hacen creer a los seguidores que su voto vale para algo.

Al menos eso es lo que se desprende de lo que captaron muchos fans de GH VIP a lo largo del programa del martes. Y aunque Telecinco no cuelgue sus contenidos en internet, muchos usuarios aseguran que “hay una grabación”. Y las capturas ya corren por la red.

T5 y Jorge Javier Vázquez, pillados

Primero eran cuatro los nominado, de los que Jorge Javier Vázquez mostró los porcentajes en pantalla. De repente, solo unos minutos después, uno de los nominados subía más de un 10%.

En el diario El Mundo han hecho el cálculo y eso significaría que más de un millón de personas habría votado en un minuto.

Más tarde y ya con tres nominados en juego, se volvió a repetir la misma operación. Los porcentajes pasaron de estar muy diferenciados a igualarse tan solo un minuto después. En las fotografías del siguiente tuit se pueden ver perfectamente las dos fluctuaciones.

 

 

Las redes y muchos medios se han hecho echo del asunto. Si la paciencia de los espectadores al ver como se han permitido ciertas actitudes intolerables dentro de la casa de Guadalix de la Sierra estaba a punto de agotarse, el que les intenten engañar puede ser el la gota que colme el vaso. ¿O es que todo está buscado para ganar un poquito más de audiencia?...

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad