Jorge Javier Vázquez y Aurah Ruiz | Telecinco

GH VIP o “¡Gentuza!”. Tangana con Jorge Javier Vázquez (Koala, Carlos Lozano, Suso y Miriam Saavedra) fuera de Telecinco

stop

Las broncas del reality show se trasladan a fuera de la casa

27 de noviembre de 2018 (15:20 CET)

Los comentarios y ataques “racistas”, “machistas” y “xenófobos” son algo que está a la orden de día en Gran Hermano VIP. Las peleas se han sucedido sin freno desde los primeros días del reality show.

En ocasiones las discusiones se les han ido de las manos. De hecho, a las pocas semanas de empezar, tuvo que entrar Jorge Javier Vázquez en persona para pedirles que rebajen el tono.

Las instituciones intervienen

Incluso desde la organización SOS Racismo se hizo un llamamiento a los telespectadores para que se tomaran medidas y represalias contra la cadena y el presentador del reality.

Bajo el hastag #SomosLaAudiencia, incitaron a la audiencia a que enviaran sus quejas en masa directamente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El asunto dio resultado. "La CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite GH VIP 2018 ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión", publicó la CNMC en la red.

"Comprobará si procede imponer sanción a Mediaset conforme al artículo 57.1 de la LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual) que penaliza 'la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc.'", añadían.

Aurah Ruiz y sus amigos

Sea como sea, una de las últimas en montar follones en la casa de Guadalix de la Sierra fue Aurah Ruiz, que durante su última semana en la casa estuvo algo irritable. Parece que no le sentó bien la nominación.

Asimismo, desde fuera del concurso, muchos seguidores de Aurah estuvieron lanzando basura contra el otro nominado, el Koala, y también contra una de las favoritas de la edición Miriam Saavedra. De hecho, muchas de las discusiones que tuvo Aurah en su última semana tuvieron a la peruana como protagonista. Algo comprensible, pues los alegados de Aurah querían que se salvara ella.

Sin embargo, el asunto ha pasado de castaño oscuro cuanod después de su expulsión han seguido los ataques de los allegados de Aurah. Especialmente contra el Koala y Jorge Javier Vázquez,, a los que dejan fino en un vídeo publicado en internet,

“¡Es un tongo!”, “¡Genuza!”, “¡Koala, al corral!”, o “¡A comprar pienso!”, son solo algunos de los comentarios que se escuchan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad