GH VIP o cae la primera demanda a Paolo Vasile, Jorge Javier Vázquez (y Telecinco)

stop

Problemas para el programa estrella de Mediaset

Gran Hermano VIP

15 de septiembre de 2018 (14:20 CET)

Satisfactorio. Así fue considerado el estreno de Gran Hermano VIP 6, que el pasado jueves se emitió en Telecinco. Al menos, así lo indican a priori las cifras de audiencia.

En total, la cadena congregó durante el programa unos 2.473.000, que se traduce en el 24,9% dde los telespectadores que estaban frente a la pequeña pantalla.

Ángel Garó y Aramís Fuster en 'GH VIP 6'

Así, GH VIP barrió a Antena 3, que acumuló un 12,3% (1.237.000 espectadores) con la emisión de los últimos cuatro capítulos de Doctora Foster.  También a Televisión Española, que sumó un 10,5% con el especial de Cuéntame cómo pasó.

No es oro todo lo que reluce en GH VIP

Pero no todo son buenas noticias para Paolo Vasile. Sì es cierto que superó con creces el 17,4% de la temporada pasada, pero fue el segundo peor de la historia del programa y estuvo muy por debajo de las dos primeras entregas.

Pero este no es el único problema tiene Mediaset después del estreno del programa. Las redes sociales ardieron con el uso injustificado de un buen número de animales.

A la ‘fauna’ de los concursantes, se le sumaron ovejas, gallinas, una vaca, un avestruz, un burro y hasta una llama andina, lo que fue muy criticado en internet por los seguidores del programa. Las cuentas de GH VIP, de Telecinco y de Jorge Javier Vázquez echaban humo.

Resultado de imagen de gran hermano vip 6 animales

Críticas desde el seno de la cadena

Hasta la colaboradora habitual de Mediaset Pilar Eyre estaba en desacuerdo: "No me digáis que va a haber animales dentro de Gran Hermano... no me gusta que se utilicen a los animales como espectáculo. Qué pena, con lo bien que me lo estaba pasando con Jorge Javier".

Asimismo, tampoco se mostraron ajenos los miembros del partido animalista PACMA. Junto a ellos, muchos usuarios pedían en la red boicot a los productos que se publiciten en el programa y pedían que se tomaran medidas con el asunto, y es que no entienden la necesidad de “hacer sufrir a los animales” metiéndolos en un plató de televisión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad