GH DÚO o “Es más asqueroso que Kiko Rivera y sus payasos”: el vídeo que avergüenza a Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Telecinco (y a España)

stop

En Mediaset tienen una buena montada

Kiko Rivera  GH DÚO

27 de enero de 2019 (19:23 CET)

Lamentablemente, el caso Julen terminó con el peor final. 13 días después de que el pequeño de dos años de edad cayera a un pozo en Totalán, en Málaga, los mineros de Asturias que trabajaban en el rescate encontraron su cuerpo sin vida.

Pero la pena de muchos se ha convertido en rabia al ver como los medios han tratado el caso. Sobre todo por parte de Telecinco y Antena3, donde Ana Rosa Quintana y Susana Griso han sido acusadas por buena parte de la audiencia por hacer un reality show a más puro estilo Gran Hermano del caso del pequeño.  

Todo vale para AR Quintana y Susana Griso

Y es que todo valía para las dos emisoras. Entrevistas a familiares cercanos, hacer noticia de declaraciones de cualquier vecino, buscar la imagen de los padres desolados… Parecía que estuvieran compitiendo a ver quién conseguía el detalle más escabroso, mientras lo único que hacían era embadurnarse en el barro.

“¿Usted puede comer? ¿Puede dormir?”, le preguntaba Griso al alcalde del pueblo de Totalán mientras este explicaba que estaba hundido.

La ‘cadena amiga’, por su parte, lo tuvo como tema central en El Programa de Ana Rosa, en Ya es mediodía, en los Informativos y en Sálvame. Además, eliminó Pasapalabra y Volverte a ver para emitir un especial conducido por Ana Rosa.

Y el sábado, más de lo mismo. Desde las 9:00 de la mañana estuvieron con el asunto. Primero en un especial presentado por Sonsoles Ónega, y más tarde hablaron de ello en Viva la vida.

“Es más asqueroso que, Kiko Rivera y sus payasos”, exclaman algunos en la redes. Y no solo los televidentes.

Mientras tanto, Antena3 seguía la misma línea. Incluso pusieron una pequeña pantalla durante el primer time en la que se podía leer el título: "A 3 metros de Julen".

Crujen a las divas de Telecinco y Antena3

Una forma de informar que ha mosqueado a muchos telespectadores, que han puesto a las dos presentadoras y a sus cadenas a caer de un precipicio. Estos son algunos de los mensajes que les enviaron a las estrellas de T5 y A3. “Vívoras” o “Carroñeras” son solo algunas de las lindezas que les dedicaron.

 

Y ojo: las críticas no solo han llegado desde los espectadores. Profesionales del sector como el crítico de televisión Ferrán Monegal opinan en la misma línea.

Cabe decir que no solo las emisoras privadas han hecho un negocio de todo ello. Varios medios digitales utilizaron sus páginas web para hacer un minuto a minuto del rescate de Julen, como si se tratara de un partido de fútbol o algo similar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad