La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

¡Fulminante! La frase que soltó Juan Carlos I de Letizia al verla por primera vez

stop

Esto es lo que dijo el emérito sobre su nuera antes de casarse con Felipe VI

14 de abril de 2020 (12:50 CET)

No es ningún secreto que la relación entre la Reina Letizia y sus suegros, los eméritos  doña Sofía y don Juan Carlos I. En alguna ocasión incluso se ha perdido la cordialidad.

Sin ir más lejos, uno de los episodios más sonados entre ambas. Nos referimos a lo ocurrido en la Misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma en 2018. En aquella ocasión, con la misa terminada, Letizia intentó evitar que Sofía se hiciera una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y hubo más.

Espectáculo esperpéntico

Al salir de la CatedralLetizia le limpió un beso a Leonor que previamente le había dado su abuela, Sofía. Un documento que desde Diario Gol te invitamos a ver una vez más. No tiene desperdicio.

Pero las diferencias, como decíamos, no se limitan a la relación entre Letizia y Sofía. La esposa del Rey Felipe VI tampoco se lleva muy bien con Juan Carlos. Sobre todo después del presunto cobro de comisiones por parte del emérito procedentes de Arabia Saudí. Se comenta que la monarca ha tenido mucho que ver las decisiones del Jefe de Estado de retirar la asignación a su padre y la renuncia a la herencia por parte de Felipe.

Lo que dijo Juan Carlos de Letizia

Cabe decir, no obstante, que la Reina no ha protagonizado ningún episodio en el que se viera la animadversión que siente hacia su suegro. Pero en las altas esferas saben bien que la ex de Televisión Española mantiene algunas rencillas con Juan Carlos. Y afirman que el origen del distanciamiento se produjo cuando Letizia y Felipe se conocieron.

El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en una fotografía tomada el 14 de mayo de 2019 | EFE/Archivo/PC

En esas primeras semanas de noviazgo, el entonces rey de España habría dejado claro lo que pensaba sobre su futura nuera. “Es lo peor que ha entrado en la casa en años”, dijo el monarca, según asegura más de una fuente. Una frase que llegó a Letizia, que tiene grabada a fuego y que no olvida ni un solo día.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad