El doctor Manuel Sánchez y el rey emérito Juan Carlos I durante una visita médica rutinaria del monarca a su médico personal en la Clínica DeSánchez | Clínica DeSánchez

¡Fulminada! No la salva ni Juan Carlos I. “A la calle”. Última hora en la Casa Real

stop

La noticia que deja muy tocado al rey emérito

28 de enero de 2020 (12:20 CET)

No son buenos tiempos para la Casa Real española. Y es que los conflictos son varios. Por un lado los líos de la Reina Letizia con su marido, el Rey Felipe. Por otro, un Juan Carlos I que, como explicaba Diario Gol hace unos días, ha decidido mudarse a Galicia para dejar a tras una Zarzuela que le deprimía. Sin olvidar, cómo no, los dolores de cabeza que le provoca últimamente Froilán a su madre, la infanta Elena.

Sin embargo, el palo que ha dejado muy hundido al rey emérito ha sido por su hija la infanta Cristina. Y es que, como apuntan algunos en las redes sociales, la mujer de Iñaki Urdangarin se va “a la calle”.

La infanta Cristina fuera de La Caixa

Ha sido el portal Vanitatis el que ha explicado que, tras 26 años trabajando en la entidad bancaria, la hermana del Rey Felipe dejará La Caixa. La decisión final se tomó en una reunión a la que acudieron altos cargos de la entidad.

infanta Cristina

De esta forma, apunta el citado medio, en los próximos meses (aún no se sabe la fecha exacta) Cristina se desvinculará definitivamente de La Caixa (donde trabaja en el área internacional de la Obra Social) para trabajar en la fundación Aga Khan.

De esta forma, teniendo en cuenta que la sede de la citada entidad está en Lisboa, todo apunta a que los viajes que hará a España a partir de entonces serán los justos y necesarios y serán cien por cien vinculados a asuntos personales o familiares.

Pese a que no es oficial (de hecho en Vanitatis aseguran que en la entidad niega este acuerdo), todo apunta a que Cristina, en breve, ya no tendrá ninguna vinculación con La Caixa.

Teniendo en cuenta que muchos eran los que, internamente, hacía tiempo que ponían en cuestión la idoneidad de su vinculación teniendo en cuenta los líos judiciales de su marido, parece que su salida contentará a muchos.

No así a su padre, Juan Carlos I que, de hecho, pese a que seguramente debe haber movido algunos hilos para intenta frenar esta decisión, ve cómo su hija se marchará por la puerta de atrás de La Caixa tras 26 años trabajando en la entidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad