11 de febrero de 2019 (17:57 CET)
Risto Mejide toca fondo con su programa de Cuatro, Todo es Mentira. La cadena de Mediaset decidió contar con el publicista para presentar un nuevo espacio en una franja horaria dónde estaban teniendo muchos problemas para competir con La Sexta.
Zapeando supera a Risto
Tras los informativos, Zapeando domina ese espacio con share que tiene de media un 7% de share y suma más de 800.000 telespectadores. Por ello, se intentó acabar con ese dominio con este nuevo programa, pero está siendo un fracaso absoluto.
Muchos cambios de temática
Risto y sus colaboradores suman de media un 3,1% de share y no llegan a los 400.000 espectadores, muy lejos de los datos de su competencia. E incluso, en tan solo un mes de vida, el formato ha intentado cambiar de rumbo en varias ocasiones. Tras los primeros preocupantes datos, se decidió invitar a colaboradores de Sálvame, como Belén Esteban o Lydia Lozano.
Tampoco tuvo éxito el introducir la información del corazón en Todo es Mentira y se recuperó otro tipo de información, como es la actualidad política y social. Pero, ni así levantan cabeza.
La humillación para Telecinco
Uno de los detalles que humilla a Mediaset es que hasta el documental de La 2 supera los números del espacio de Cuatro. La combinación del concurso Saber y Ganar y Grandes Documentales superan holgadamente a Risto y su gente. Y es que, en este periodo, suman 5,4% de share y más de 600.000 espectadores, 2,3% más que Todo es Mentira.
No se habla de otra cosa en los pasillos de Telecinco, que ya empiezan a valorar la posibilidad de que la vida del programa tenga los días contados. Y es que supone un gasto innecesario para Paolo Vasile, que puede volver a emitir series estadounidenses mucho menos costosas.
En la competencia también conocen esta situación y Frank Blanco se siente orgulloso de Zapeando y sus datos de audiencia.