El Rey Juan Carlos I en una imagen de archivo

Foto durísima: Juan Carlos I reaparece y lo que se ve no es nada bueno

stop

La imagen del padre de Felipe VI que alerta al entorno de la casa real

17 de junio de 2020 (11:15 CET)

Semanas antes de que empezara el Estado de Alarma en España, el rey Juan Carlos I se dejó ver en público en un par de ocasiones, y el aspecto que mostró dejó a muchos preocupados. Sobre todo entre los que más le quieren.

El monarca se dejó ver cuando acudió al hospital hace unos meses para visitar a Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar. A la sobrina del emérito le dio una bajada de defensas después de recibir la noticia de la muerte de su madre, la infanta Pilar, lo que desembocó en una neumonía y en su ingreso en el Hospital Universitario La Zarzuela, y Juan Carlos acudió a visitarla. Y entonces ya mostró un aspecto preocupante. Apenas podía caminar. Necesitaba ayuda para hacerlo. Y se le veía muy delgado.

Juan Carlos I

Aspecto preocupante

Más tarde se volvió a mostrar en público en el funeral de la mencionada fallecida infanta Pilar. Y de nuevo mostró un aspecto preocupante.

Juan Carlos I funera Pilar

Dos apariciones del rey emérito que generaron consternación en el entorno de la familia real y en muchos medios. La imagen del suegro de la reina Letizia hizo saltar las alarmas. Y muchos se preguntan cómo habrán sido sus evoluciones en los últimos días.

Juan Carlos I reaparece

Una pregunta que ya tiene respuesta. La dieron en los informativos de Telecinco, donde esta semana emitieron unas imágenes del emérito acudiendo a una visita médica a la Clínica Quirón de Madrid. Y en ellas se veía al padre de Felipe VI bajando del coche, con la mascarilla reglamentaria para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, y ayudándose para caminar de un bastón.

Juan Carlos silla de ruedas

Y no solo eso. Los sanitarios le estaban esperando con una silla de ruedas, que tal y como apuntó Pilar Eyre en un artículo se ha convertido en un objeto imprescindible para el monarca, pues según la periodista suele moverse con ella a diario.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad