Operacion Triunfo 2018 | TVE

Filtran el ganador de OT 2018: Famous, Julia, Natalia, Sabela y Alba Reche o “¡Tongo!”

stop

La gala final del ‘talent show’ llega con más polémica

19 de diciembre de 2018 (13:29 CET)

Este miércoles se decide todo. La Academia de Operación Triunfo bajará la persiana, al menos, hasta la próxima edición. Famous, Julia, Natalia, Sabela y Alba Reche se juegan el título de ganador en el talent show de Televisión Española.

Será el punto y final a una edición cargada de polémicas y situaciones inesperadas. El despido de Itiziar Castro, el regreso triunfal de los Javis, las broncas monumentales de la directora de la Academia Noemí Galera por el bajo nivel mostrado por los concursantes, concursantes rebeldes que se niegan a decir “mariconez”, la fiesta nocturna de los aspirantes, la huelga protestando por el castigo de los responsables del programa, el novio de María Pablo Amores...

La edición de Operación Triunfo con peores audiencias

Pero ni así han logrado levantar unas audiencias nefastas. Y es que en este sentido, OT 2018 ha registrado los peores datos de todas las ediciones.

Pero al margen de que el programa haya sido señalado por haber buscado esa polémica para ganar espectadores, la palabra “tongo” no ha dejado de sonar entre los fans del programa.

La palabra “tongo”, habitual en Operación Triunfo

Sigue en la memoria de muchos la foto que se filtró en las redes sociales en la que aparecía una lista con los resultados de aquella gala, cuando esta no había no comenzado. Y también el injusto reparto de las canciones aspirantes a representar a España en Eurovisión.

Porque vamos a ver: si hay 16 concursantes  y 17 canciones, el reparto no puede ser más fácil. Además, los profesores siempre dijeron a los triunfitos que todos tendrían las mismas oportunidades.  Pero nada más lejos de la realidad. Mientras Alfonso, África y Dave se quedaban sin canción, Miki se llevaba tres a la saca: dos en solitario y una con Natalia.

Un Miki del que muchos seguidores han apuntado que tenía cierto favoritismo entre los organizadores. Por ejemplo, Miki fue el primer concursante en cantar el catalán, pero no tenía ninguna dificultad ya que el joven es nacido en Catalunya y habla perfectamente el idioma. Además, no era un tema cualquiera, sino uno con mucha fuerza. Vamos, un caramelito. Y no era la única vez que señalaban al programa por darle temas más potentes.

En este sentido, apuntan que si le han dado tres temas para optar a Eurovisión es para mantenerlo en la palestra, pues ya se sospecha quien será el ganador. Este sería Famous, al que desde el programa también le han dado mucha bola.

Famous | RTVE

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad