Felipe VI y Letizia rompen relaciones con Froilán y Victoria Federica

Los reyes Felipe Vi y Letizia optan por distanciarse de los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, para proteger su imagen

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Felipe VI y Letizia tienen muy claro que la imagen de la institución está por encima de todo. Es por eso que, de un tiempo hacia aquí, han decidido romper relaciones con los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica.

Y el motivo es muy sencillo: a los reyes no les gusta un pelo esta vena de celebrity que han cogido sus sobrinos, en especial Victoria Federica, que se ha perfilado ahora como una de las habituales en la prensa rosa.

Su relación con el DJ Jorge Bárcenas ha traído mucha cola y ha provocado más de una portada. Algo que, como ocurre también con los líos de Froilán, no es que siente demasiado bien en La Zarzuela.

Fotografía: Felipe VI y Letizia rompen relaciones con Froilán y Victoria Federica
Froilán y Victoria Federica

Entre otras cosas porque Felipe y Letizia son conscientes de que la monarquía pasa ahora por su peor momento a raíz de todos los escándalos protagonizados por el rey emérito Juan Carlos I.

Felipe VI y Letizia se aíslan

Por mucho que el emérito ya esté lejos de nuestras fronteras y haya decidido pasar una época en los Emiratos Árabes para rebajar la presión mediática, los reyes saben que la imagen de la monarquía ha quedado tocada.

Es por eso que, por ejemplo, este verano han optado por hacer una gira por toda España para, por un lado, fomentar el turismo nacional y, por otro, limpiar su criticada imagen después de la gestión del coronavirus.

Eso sí, en ningún caso se han dejado ver en público con miembros de su familia. Ni estando en Mallorca hicieron el habitual posado con la reina Sofía, también instalada en Marivent. Felipe VI y Letizia han decidido centrarse en ellos dos y sus hijas y dejar de lado todo lo que pueda ser tóxico para su imagen, ya sea por que se relacione con el emérito, como es el caso de la madre de Felipe, o ya sea por evitar ser aún más protagonistas de líos con sus sobrinos Froilán y Victoria Federica.

Publicidad