La reina Letizia y el rey Felipe VI | EFE

Felipe VI tiene una bronca (y a gritos) con la Reina Letizia por esta mujer

stop

Pelea en la Casa Real entre los reyes de España por una tercera persona

29 de enero de 2020 (10:57 CET)

La relación entre la Casa Real y el Gobierno de España no atraviesa su mejor momento. Con Pedro Sánchez es con quién más tensiones se están viviendo desde Zarzuela.

Por ejemplo, dolió el veto que recogió Diario Gol de Sánchez al Rey Felipe VI en la cumbre de Davos celebrada recientemente. Además, los contactos del Presidente del Gobierno con la Familia Real se limitan al teléfono, lo que es considerado por los monarcas como un ninguneo. Por no hablar de las ideas antimonárquicas de muchos miembros de Podemos.

Los Borbones, molestos con los Ortiz

Por eso han molestado tanto en Palacio unas palabras que han salido a la luz presuntamente pronunciadas por Telma Ortiz, la hermana de  la Reina Letizia. Al parecer, la cuñada del Jefe de Estado habría expresado su “fascinación” por “el discurso” y “la obra” de Pedro Sánchez.

Margarita Robles (ministra de Defensa), Carmen Calvo (vicepresidenta primera), Arancha González Laya (Exteriores), Pedro Sánchez (presidente del Gobierno), Juan Carlos Campo (Justicia) y Pablo Iglesias (vicepresidente segundo), antes del primer Consejo de

Unas opiniones que en Zarzuela respetan, pero que no quieren que vuelvan a salir a la luz. Y le han dado una reprimenda a la ex de Televisión Española. Le han pedido que trasladara a su hermana el disgusto de la Casa Real y que se mantenga al margen de valoraciones sobre temas relacionados con política.

Toque de atención a los Ortiz y bronca en Zarzuela

Por un lado, porque la monarquía debe estar al margen de la política. Por otro, porque no gusta la inclinación de Telma hacia el PSOE y el Gobierno actual.

Un aviso que habría terminado en una discusión entre los reyes de España. Y es que la periodista no se habría quedado callada.

Letizia ha subrayado que no tiene que decirle nada a su hermana sobre este asunto, pues ni ella ni nadie de su familia pertenecen a la Familia Real.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad