El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la presidenta del Congreso Ana Pastor (d), y el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (i), durante la inauguración de Fitur 2019. / EFE. Chema Moya

Felipe VI tapa el mayor escándalo (y también la Reina Letizia): “¿Nadie lo va a denunciar?”

stop

Los Reyes no hablan de un lío que sacude la estabilidad la Casa Real

Berta Batlló

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la presidenta del Congreso Ana Pastor (d), y el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (i), durante la inauguración de Fitur 2019. / EFE. Chema Moya

12 de marzo de 2019 (18:00 CET)

Don Juan Carlos y Doña Sofía siempre han estado en el centro de la polémica. Y es que son muchas las voces que apuntaban y apuntan que no tenían una buena relación y que todos estos años casados no han dejado de ser una tapadera para evitar que se conociese la vida social tan activa del monarca emérito.

De hecho, Jaime Peñafiel, periodista experto en la Casa Real y que siempre ha tenido información de primera mano de Zarzuela, ha vuelto a cargar contra Juan Carlos. Y es que, en una entrevista, ha recordado lo sucedido durante la celebración del día de Santiago entre los Reyes Eméritos.

El golpe de Juan Carlos a su mujer

El episodio parece que ya había quedado en el olvido, pero la imagen recorrió las televisiones de todo el país en 2010. Ambos acudían a la ofrenda del Apóstol un 25 de julio en la Catedral de Santiago de Compostela. Durante el evento, JC perdió el equilibrio, debido a los problemas que ya arrastraba en su cadera, y Sofía, con buena fe, intentó sujetarle para que no se precipitase. Este gesto no gustó a Juan Carlos, que le soltó un 'manotazo' a su mujer.

La imagen quedó grabada en la retina de los asistentes, pero ahora, con la sociedad mucho más concienciada con ese tipo de actos, en las redes sociales piden justicia: “¿Nadie lo va a denunciar?”, se preguntan algunos usuarios.

Otros desplantes sonados

Y es que el matrimonio de ambos siempre ha contado con muchos desplantes del Rey hacía su esposa. Como no acudir al cumpleaños de su propia hermana y tener que asistir Sofía sola o hacer algo parecido con el funeral de uno de sus primos de la nobleza francesa.

La reacción de Doña Sofía

Esto habría acabado con la paciencia de la Reina Emérita, que habría pedido a Felipe y Letizia evitar que tenga lo máximo posible aparecer en actos públicos con su marido. “Está cansada ya”, apunta Peñafiel.

Proclamación de Felipe VI

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad