Felipe VI se deshace del yate de Juan Carlos I: a la venta por 295.000 euros

El vigente rey, Felipe VI, se deshace del yate de su padre, el rey emérito Juan Carlos, en un nuevo gesto para limpiar la imagen de la monarquía

Juan Carlos I y Felipe VI
Juan Carlos I y Felipe VI

Felipe VI ha tomado una decisión dolorosa, sobre todo para su madre, la reina Sofía. Y es que el Rey ha decidido deshacerse del Somni, el que fuera yate de su padre Juan Carlos I y que la Familia Real había disfrutado en los últimos años desde que el Fortuna pasó a mejor vida.

Tal y como apuntan en Vanitatis, este yate no era propiedad de la Familia Real, sino que éste había llegado a un acuerdo con sus propietarios por el que, sin pagar ni un euro, podían hacer uso de él cuando quisieran.

Yate Somni
Yate Somni

Un acuerdo de cesión del yate al que Felipe VI ha decidido poner fin hace poco. De hecho, como apuntan en el citado medio, el dueño de este yate de más de 17 metros de eslora ha optado por ponerlo a la venta. Los interesados en poder navegar con el que un día fue el yate de la Familia Real podrán hacerlo siempre y cuando paguen los 295.000 euros que pide el propietario.

Felipe VI se aleja de Juan Carlos I

Un gesto más de las más que claras intenciones del vigente rey de deshacerse de todo lo que esté relacionado con su padre. Y es que, más allá de que el emérito se encuentre en Abu Dabi (ojo, tal y como apunta Pilar Eyre, Juan Carlos I cuenta los días para volver a España), Felipe sabe muy bien que la mejor manera de limpiar la imagen de la monarquía es romper con los lazos del pasado.

Acuerdos de cesión como este que existía hasta hace muy poco es un ejemplo de ello. Falta saber ahora qué decisiones tomará en este sentido el Rey. Eso sí, teniendo en cuenta que el Somni era la embarcación preferida de la reina Sofía, seguro que en un futuro llegarán también más disgustos para su madre.

Publicidad