La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Felipe VI se carga a su padre. Letizia lo convence. Anuncio en 48 horas. Y es éste

stop

El rey de España emitirá un mensaje inminente

12 de julio de 2020 (16:30 CET)

Las informaciones que en los últimos meses han surgido sobre los presuntos casos de corrupción en los que estaría metido el rey emérito Juan Carlos I están haciendo mucho daño a la casa real. Así lo indican los resultados de un sondeo realizado por Sociométrica para el medio ElEspañol.

No tanto con la monarquía de puertas para fuerta, pues los encuestados siguen aprobando que Felipe VI sea rey de España, sino de puertas para dentro. Y es que una buena mayoría de ciudadanos españoles querría que Juan Carlos recoja sus bártulos, haga el petate y se largue de Zarzuela.

Juan Carlos I

España pide que Juan Carlos abandone Zarzuela

Dicho sondeo apunta que un 49,9% aprueba las decisiones de Felipe sobre su padre de retirarle la asignación y de renunciar a su herencia, mientras que un 41,6 % lo suspende. De ellos, muchos desearían que se tomaran más cartas en el asunto.

Y atención: un 59 % delos encuestados considera que Juan Carlos debería abandonar Palacio. Casi el 60 % cree que el emérito debería desaparecer de Zarzuela.

Pero hay algo más. Un 59,2 % considera que, además, Felipe debería pronunciarse públicamente sobre el asunto relacionado con el dinero que Juan Carlos recibió en Suiza.

Anuncio inminente

Un deseo, este último, que podría cumplirse en las próximas 48 horas. Desde Zarzuela revelan a ElConfidencial que desde el Gobierno de España están esperando un gesto inminente del esposo de Letizia con su padre.

"Llevamos tiempo trabajando en esto y habrá resultado pronto. Esto no puede afectar al rey Felipe. Creemos que puede haber un gesto pronto, pasadas las elecciones vascas y gallegas de este domingo”, habría revelado una fuente del Gobierno de España. “Es insoportable este goteo de noticias hora tras hora, día tras días. Es un escándalo y lo que está en juego es el reinado de su propia hija (Leonor). Cualquier cosa puede pasar", recoge el rotativo digital.

pedro sánchez y felipe VI

Un mensaje, el que emitirá Felipe, tras el que podría estar Letizia. En este sentido, cabe recordar que Jaime Peñafiel reveló que la reina fue la artífice de las decisiones de Felipe respecto a su padre cuando salieron a la luz los 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad