Felipe VI se carga a su madre: la solución final pactada con Letizia

stop

Los reyes y el futuro de la reina Sofía en La Zarzuela

Felipe VI, Sofía y Letizia

13 de julio de 2020 (11:47 CET)

Los que siguen desde hace ya muchos años la actualidad monárquica saben muy bien que corren tiempos convulsos en La Zarzuela. En palacio siempre “han pasado cosas”, como apuntan desde el entorno de la Familia Real, pero el lío que tienen ahora entre manos es el más gordo.

Y es que todas las informaciones que están saliendo a la luz sobre Juan Carlos I y sus líos están provocando que la institución se tambalee. No son pocos los que consideran que, si Felipe y Letizia quieren seguir contando con el apoyo de los españoles (ojo porque en las últimas encuestas su valoración ha caído), deben apartar definitivamente a los reyes eméritos de la corona.

La decisión de Felipe VI

Haca años, cuando estalló el Caso Noos, Felipe tomó una decisión: dejar fuera de la Familia Real a sus hermanas Cristina y Elena. Incluso antes de que se supiera que el marido de Cristina, Iñaki Urdangarin, era culpable, Felipe tomó una decisión drástica e histórica.

Familia Real

A partir de entonces, la Familia Real quedaba reducida a los reyes, sus hijas y los eméritos. Pero ahora, con Juan Carlos I siendo protagonista casi de forma diaria por sus líos, no son pocos los que le están recomendado/pidiendo/exigiendo al monarca que haga lo propio con su padre y lo aparte de Zarzuela.

Algo que parece que el Rey se está pensando seriamente. La imagen de la institución está en juego y soluciones drásticas ayudarían a bajar los humos de muchos que tienen en la Corona un blanco fácil ahora.

Pero claro, la principal perjudicada de esta decisión sería su madre, la reina Sofía que, si bien es cierto que mantiene una muy mala relación con su nuera Letizia, nada tiene que ver con su marido.

De hecho, las encuestas siguen dejando muy claro que es la más querida dentro de la familia real. Letizia, que le tiene ganas a su suegra, ha visto en la idea de echar a su suegro de palacio y de la institución una muy buena manera de hacer lo mismo con su suegra.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad