Juan Carlos y Felipe VI | EFE

Felipe VI roto al ver a su padre así. “España no tiene ni idea de esto”. Última hora

stop

Lo que Zarzuela no cuenta sobre el emérito Juan Carlos I

22 de abril de 2020 (10:54 CET)

El estado de salud del rey emérito Juan Carlos I preocupa y mucho en el entorno de la casa real. Sobre todo entre los que más le quieren.

Actualmente se encuentra confinado en Zarzuela. Comparte recinto con la emérita Sofía, aunque habitan en alas separadas. Y en las últimas semanas pocos le han visto, pues estos días no hay demasiada actividad en palacio. Pero en la mente de muchos están las imágenes del ex Jefe de Estado en sus últimas apariciones públicas.

La preocupante imagen de Juan Carlos

Por ejemplo, el aspecto que mostró en el funeral de su hermana, la infanta Pilar. O cuando antes se le vio en el hospital visitando a Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar. Su tío Juan Carlos acudió a visitarla cuando a esta le dio una bajada de defensas después de recibir la noticia de la muerte de su madre, lo que desembocó en una neumonía y en su ingreso en el Hospital Universitario La Zarzuela.

Juan Carlos I funera Pilar

Dos apariciones del rey emérito que generaron consternación en el entorno de la Familia Real y en muchos medios. La imagen del suegro de la Reina Letizia hizo saltar las alarmas. Y muchos se preguntan como habrán sido sus evoluciones en los últimos días.

La ‘nueva amiga’ de Juan Carlos I

Una pregunta a la que Pilar Eyre ha arrojado luz en un artículo publicado en la revista Lecturas. La cronista confirma lo que recogimos en Diario Gol hace unas semanas: que la silla de ruedas se ha convertido en su ‘fiel amiga’. “Se desplaza ya siempre por Zarzuela en silla de ruedas”, afirma Eyre.

Familia Real Juan Carlos silla

Una situación que de la que, como cuentan desde el entorno de Zarzuela, “España no tiene ni idea” pero que Felipe ha podido ver estos días, cuando acude al despacho a mantener teleconferencias con las instituciones. Y aunque actualmente la relación entre padre e hijo no es del todo buena, ver a Juan Carlos así ha dejado muy tocado a Felipe VI. De ahí, sospechan, que la investigación sobre los negocios corruptos del emérito no se hayan investigado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad