Felipe VI regaña a su mujer por saltarse el protocolo ¡haciendo esto!

Los errores de la reina Letizia que tienen loco al Jefe de Estado

Fotografía: Felipe VI regaña a su mujer por saltarse el protocolo ¡haciendo esto!
Fotografía: Felipe VI regaña a su mujer por saltarse el protocolo ¡haciendo esto!

La reina Letizia es una mujer a la que le gusta cuidar todos los detalles en sus apariciones públicas. Desde los atuendos que luce hasta el peinado, pasando por los complementos o el aspecto físico. Para todo ello, la monarca sigue una dieta estricta y respeta las horas que se pasa en el gimnasio, así como tiene a su propia estilista.

Sin embargo, no es una mujer a la que le guste que le digan lo que tiene que hacer o como se debe comportar.  De ahí que en algunas ocasiones se haya saltado los protocolos. Algo que en alguna ocasión incluso le ha valido una reprimenda del rey Felipe VI.

Felipe VI y Letizia | EFE

Felipe VI corrige a Letizia en público cuando se salta el protocolo

Por ejemplo, el protocolo señala que la reina debe situarse siempre a la derecha del rey Felipe VI, de forma que sea el Jefe de Estado el primero en ser saludado por los invitados.

Algo que Letizia se saltó el pasado verano durante un acto. Letizia se quedó atrás tras pararse a hablar con un miembro de la seguridad de la casa real, y cuando volvió con su marido se situó a su izquierda, teniendo que ser corregida y resituada por el hijo de Juan Carlos I.

Las otras veces que Letizia hizo lo que quiso

Pero hay más. Por ejemplo, Letizia tiende a cruzar las piernas al sentarse. La primera vez que se le vio fue en el 50º aniversario del Club Internacional de Prensa, celebrado en 2012. Y es que el protocolo señala que debe sentarse con las piernas juntas.

Otra de las ocasiones reseñables fue cuando Felipe debía ser proclamado rey de España. En este sentido, el protocolo indica que la reina debe ir en el mismo coche que su marido en el camino al Congreso de los Diputados. Pero Letizia prefirió desplazarse al lugar en el vehículo en el que iban sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Leonor, Sofía y Letizia. EFE

Otra de las normas del protocolo es que Letizia siempre debe ir un paso por detrás de su marido. Algo que no respetó en 2015, en ola entrega de los Premios Cervantes, cuando al abandonar el acto Letizia salió por delante del resto.

Más ocasiones en las que la monarca se ha pasado el protocolo por el forro fue, por ejemplo, cuando después de un brindis con presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, no bebió de la copa. Brindó con los demás, pero no pasó de oler el cava que tenía en la copa.

Y para finalizar, una de las más sonadas. Ocurrió en Barcelona, después de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y en Cambrils. Mientras que el protocolo señala que las mujeres deben cubrirse los hombros cuando van de luto, Letizia optó por un vestido sin mangas.