La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Felipe VI recibe el aviso: “Pablo Iglesias ha hecho esto”. Jaque mate. Bomba de última hora

stop

Problemas en la Casa Real con Unidas Podemos

05 de marzo de 2020 (13:22 CET)

La Reina Letizia es diferente. La esposa del Rey Felipe VI no es una monarca al uso, como la mayoría de miembros de la realeza. La ex de Televisión Española ha mantenido su marcada y fuerte personalidad a pesar de las presiones que le indicaban que debía ser una mujer ‘sumisa’ y ‘obediente’, que se mantuviera dentro de los cánones de la Casa Real. Unas ideas que la ponen en un problema en Zarzuela y que tiene al Gobierno español con el PSOE y Unidas Podemos a la cabeza de por medio.

Letizia actúa en campos como los de Cultura y Cooperación o de Asuntos Sociales e Igualdad, y encara la nueva etapa del Gobierno con muchas ganas. Sus concepciones sobre la mujer y la sociedad en general son muy cercanas a las de Podemos y de Pablo Iglesias y su séquito. Se cuenta en el entorno de la Familia Real que la Reina es morada.

Mientras tanto, se dice que el vicepresidente español guarda un gran respeto por la Reina. “Son encantadores”, decía el político en 2018 sobre Letizia y Felipe VI.

Juan Carlos I, en el punto de mira

Pero este ‘buen rollismo’ no se extiende al resto de los miembros de la Familia Real. Y en Zarzuela avisan: “Pablo Iglesias ha hecho esto”.

Según se cuenta entre las altas esferas de Madrid, desde el partido Unidas Podemos estarían presionando profundamente al PSOE y a Pedro Sánchez para que abran una investigación exhaustiva sobre las cuentas de Juan Carlos I. Quieren llegar al fondo del asunto de los testaferros.

Pablo Iglesias presiona

 “Pensamos que hace mucho daño a la democracia y hay que llegar hasta el final. Investigar en profundidad si ha habido la comisión de un delito por parte del Rey emérito y que se sepa toda la verdad, porque se trataría de un caso de corrupción que afecta a la institución más alta del Estado", comenta el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a El Confidencial.

De hecho, cabe recordar que, en el fondo, la monarquía nunca ha sido bien vista en Podemos. "Felipe no serás Rey, que llegan nuestros recortes y serán con guillotina" o "Felipe no serás Rey y todos los borbones a los tiburones", había expresado Irene Montero, ministra de igualdad, en actos públicos del pasado.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad